_
_
_
_
_

Pronto podrás identificarte en la web con la huella o el Face ID

Un nuevo estándar asoma en el horizonte y nos permitirá identificarnos de forma alternativa

iPhone 8 Plus
Tomohiro Ohsumi (Getty Images)

Los lectores de huellas están ya presentes en los móviles más modestos del mercado, mientras que otras alternativas como el Face ID, el reconocimiento fácil de Apple, está presente sólo en el iPhone X. Y según hemos conocido, estas tecnologías podrían estar más cerca que nunca de permitirnos identificarnos en la red, sustituyendo a las tradicionales contraseñas, de las que tenemos decenas en los distintos lugares a los que accedemos todos los días. Y todo gracias a una nueva API llamada WebAuthn que amenaza con convertirse en un estándar.

Este protocolo simplificará la navegación por la red

Este nuevo estándar busca “jubilar” a las contraseñas tradicionales y sustituirlas por nuestra huella dactilar o escaneo facial, del iris, etc. El protocolo ya es compatible con Firefox, y pronto lo será con Chrome y Edge.

Pronto podríamos identificarnos en una web con el Face ID y los lectores de huellas
Pronto podríamos identificarnos en una web con el Face ID y los lectores de huellas

También es de esperar que sea compatible con Safari, sobre todo porque esta API parece que tiene todas las papeletas de convertirse en un estándar y de que los desarrolladores la apoyen de forma incondicional, y Apple podría aprovecharla con el Face ID del iPhone X. Algo que tendría todo el sentido, ya que es infinitamente más cómodo identificarse con la huella o el rostro, que con las interminables contraseñas, que además son más difíciles de vulnerar por los hackers.

Más información

Archivado En

_
_