Altavoz IKEA

IKEA lanza sus primeros altavoces inalámbricos bluetooth

La firma sueca lanza los altavoces con un diseño minimalista, en dos tamaños y con posibilidad de montar una batería

La tecnología sin cables ya no es el futuro, sino el presente, y los altavoces son sin duda el máximo y más cercano exponente de esta tecnología. Aunque tarde, IKEA ha entrado en el juego con sus dos primeros altavoces bluetooth, que como podéis imaginar destacan por un diseño funcional que se integra perfectamente en nuestra casa. La nueva gama de altavoces se llama Enerby, y permite sincronizar hasta ocho dispositivos para escuchar música o cualquier cosa que reproduzcamos. Además cuentan con entrada de auriculares mini Jack de 3,5mm.

Dos modelos con dimensiones diferentes

IKEA ha lanzado dos modelos, mientras que estéticamente son iguales, una de las versiones mide 20,3 centímetros, y el otro es de 30,5 centímetros, encajando perfectamente en las características estanterías cuadradas de la firma. El grosor es de 7,62 centímetros.

Altavoz IKEA
El nuevo altavoz Enerby puede adaptarse perfectamente al entorno de nuestro hogar

El modelo más pequeño puede utilizar una batería recargable, que se vende por separado, lo que le dota de 10 horas de autonomía con una sola carga. Ambos modelos integran un asa para transportarlos fácilmente y con mucha elegancia. Estos altavoces llegarán a Europa, aunque no sabemos cuándo lo harán en España, y tendrán un precio de 49 y 89 dólares, perfectamente convertible a euros, de hecho en Italia cuesta 49,99 euros el modelo base. Sin duda un dispositivo más que interesante del gigante sueco, que poco a poco va entrando en el juego de la tecnología en casa.

Normas