_
_
_
_
_
Seguros

El Corte Inglés lanza el primer seguro que premia un estilo de vida "sano"

Retribuye al cliente según los pasos que camine durante cada trimestre La división aseguradora de la cadena ha desarrollado una app que se vincula a Apple Salud o Google Fit

Javier García Ropero

La división aseguradora de El Corte Inglés ha lanzado su primer producto que vincula el precio de la póliza a los hábitos de vida saludable de sus clientes. Se trata del seguro de vida VidaMovida, que permite obtener bonificaciones en forma de descuentos para comprar en El Corte Inglés dependiendo de la cantidad de pasos que el cliente camine en su día a día. En concreto, si este consigue una media de al menos 10.000 pasos diarios, recibirá 10 euros al trimestre para gastar en sus compras de inmediato o para acumularlos a futuros abonos, según decida.

"Es el primer seguro de vida en Europa que paga por la actividad física medida por los pasos", afirma Guillermo Leiserson, director de marketing y de clientes de El Corte Inglés Seguros. "La modalidad del seguro de vida es en la que menos contacto existe con el cliente. No hay una interacción natural. Además, siempre vigilamos el malus, pero no el bonus. Esta era la oportunidad de hacer algo así en esta categoría", explica.

Este nuevo producto ofrece las mismas condiciones del seguro de vida integral de El Corte Inglés, en cuanto a precios, primas o coberturas. Sin embargo, solo pueden acceder a él las personas que no fumen o hayan dejado de hacerlo en los últimos dos años, y tengan una vida moderadamente activa. Esto último quedará demostrado en la aplicación móvil de la póliza, que ha desarrollado El Corte Inglés, y que es la que mide los pasos que dan los clientes al cabo del día.

Esta se vincula y se sincroniza con los dispositivos de cada usuario, ya sea una pulsera de actividad o el propio teléfono móvil, a través de las aplicaciones de Apple Salud, para IOS, o Google Fit, de Android. Si se consigue una media de entre 4.000 y 5.999 pasos, el premio será de cuatro euros al cabo del trimestre. Si es de entre 6.000 y 7.999, de seis. Cuando se llega a un intervalo de entre 8.000 y 9.999 pasos, la prima es de ocho euros, mientras que si se superan los 10.000, que equivalen a una hora y cuarenta minutos de actividad, se alcanzan los 10 euros máximos. En cuanto a cómo comprueba la aseguradora que el interesado fume o no, lo dejan en manos de la buena fe de este. "Es un producto que unifica varias tendencias: las de la búsqueda de una rutina saludable, el internet de las cosas y la gamificación", describe Leiserson. 

VidaMovida puede ser contratado por personas de entre 18 y 65 años, aunque, como es normal en los seguros de vida, los más jóvenes son los más beneficiados. Así, para alguien menor de 35 años, con un capital asegurado de 44.000 euros, y que camine esos 10.000 pasos al día, podrá tener una cantidad disponible para compras en El Corte Inglés equivalente al 41% de la prima. Para los que tienen entre 35 y 39 años, la bonificación será del 33 % de la prima y para los que tienen entre 40 y 44 años, del 24%. Estos porcentajes incluyen el descuento adicional del 7,5% si se abona con la tarjeta de El Corte Inglés.

Según ha detallado el director comercial de El Corte Inglés Seguros, Juan Manuel de Prada, el 60% de los que contratan seguros de vida tienen menos de 40 años, y el 78%, menos de 45. Según de Prada, la lógica de este nuevo producto se basa en que, si el asegurado tiene unos hábitos de vida saludables, la siniestralidad del seguro se reducirá a largo plazo. Este portavoz también ha cifrado en 90.000 las nuevas pólizas individuales de vida, riesgo y accidentes firmadas en 2017. La previsión para este año es superar las 100.000, gracias en buena parte a este nuevo producto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_