_
_
_
_
_

Amper reactiva su I+D+i dentro del diseño el nuevo plan estratégico

Crea la división Amper Robotics La empresa desarrollará la consultoría industrial

Santiago Millán Alonso

La nueva dirección del Grupo Amper sigue dando pasos en el establecimiento de la nueva estrategia. La compañía ha anunciado hoy la creación de una nueva filial, bautizada como Amper Robotics, que se encargará de la tecnología aplicada a uso industrial y tecnológico.

En un comunicado, la compañía indica que el objetivo será satisfacer necesidades de los clientes de su filial Nervión y de seguridad, así como de trabajar para nuevos clientes estratégicos en el marco de crecimiento agresivo de su actividad.

La empresa señala que esta operación potenciará la colaboración con sus clientes en el sector de energías renovables, donde ya tiene actividad en termosolar y eólica offshore.

La nueva unidad se enmarca dentro de la nueva estrategia del grupo, inmerso en estos momentos en pleno proceso de desarrollo y de crecimiento orgánico e inorgánico, “que será expuesto en su plan estratégico 2018-2020 próximamente”.

Una de las líneas de trabajo de este plan estratégico será el impulso de las actividades de asesoramiento y consultoría industrial.

Amper vive una época de cambios, tras la llegada a la presidencia de Clemente Fernández, quien sustituyó a Jaime Espinosa de los Monteros a final del pasado año. Estos movimientos han venido acompañados por cambios en el capital, en el que ha adquirido relevancia el conocido inversor Eduardo Navarro y la gestora Auriga, que ha otorgado distintos contratos de financiación a Amper durante los últimos dos años. 

La compañía está pendiente de cerrar definitivamente la venta de sus negocios en el Pacífico Sur, a la espera de la autorización de las autoridades reguladoras. 

Además, Amper cerró en febrero pasado una ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias por valor de 4,97 millones de euros. La transacción tenía como objetivo la optimización de los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_