_
_
_
_
_

Cómo saber si el router Wifi de tu casa es tan seguro como el de tus vecinos

Una app nos ayuda a conocer si nuestro router o el de nuestros vecinos es seguro frente a las amenazas más habituales

Wifi vecinos

De unos años hasta ahora hemos visto cómo de repente nos rodean decenas de redes Wifi, si es un edificio con gran concentración de pisos el número de redes cercanas puede ser inabarcable. Y entre todas estas redes, siempre las hay más o menos vulnerables a ser atacadas por los amigos de lo ajeno y hackers.

Pues bien, la app que os traemos hoy para Android se basa en el protocolo WPS para saber si un router es o no lo suficientemente seguro. Como aseguran desde la app “este protocolo permite conectar a una red WiFi mediante un pin numérico de 8 dígitos que normalmente viene predefinido en el router, el problema es que el pin de muchos router de distintas compañías es conocido o se sabe cómo calcularlo”. Pues bien, esta app hace un escaneo de las redes a nuestro alrededor y nos dice si la nuestra es o no vulnerable.

Descarga la app y conoce si tu red es segura
Cuando una de las redes muestra un aspa roja, estas son redes “seguras”, tienen el protocolo WPS desactivado y no se conoce la contraseña por defecto
Cuando una de las redes muestra un aspa roja, estas son redes “seguras”, tienen el protocolo WPS desactivado y no se conoce la contraseña por defecto

Para descargarla debemos acudir a la Play Store de Google, y buscar una app llamada WPSApp. Gracias a esta app podemos hacer un escaneo rápido de todas las redes que nos rodean. En esta pantalla podemos ver nuestra red y la de los vecinos, y por lo tanto saber si son seguras o no las redes de nuestros vecinos.

En todos los casos, la app intenta logarse en la red que le pidamos introduciendo pines y claves conocidas de los fabricantes, algo que desde luego sólo deberíamos probar con el consentimiento de nuestros vecinos y para verificar la seguridad de sus redes y las nuestras. Aunque siempre habrá quien utilice estas herramientas de forma fraudulenta.

Más información

Archivado En

_
_