_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHL se dispara un 6% en Bolsa ante el cierre de la venta de Concesiones

El grupo cobrará 2.335 millones por el traspaso del negocio de autopistas a IFM La operación abre la puerta al esperado dividendo extraordinario

OHL ha cerrado la jornada bursátil con más de un 6% de revalorización ante el anuncio, poco antes de las 16,00 horas, de la materialización el jueves de la venta de su negocio de concesiones al fondo australiano IFM, con la que el grupo cobrará 2.235 millones de euros.

Los títulos de la compañía del grupo Villar Mir se quedaron no obstante a las puertas de recuperar la cota de los 4 euros por acción que perdió a finales de febrero. En concreto, las acciones de OHL cerraron la sesión a 3,9560 euros, tras oscilar durante la negociación entre un mínimo y un máximo de 3,6900 y 4,1220 euros por acción, lo que implica que llevaron a revalorizarse un 10,4%.

En lo que va de año, la compañía que preside Juan Villar-Mir acumula un descenso en su cotización del 25,2%.

No obstante, este lunes el mercado reaccionó al alza al anuncio del inminente cierre de la venta de OHL Concesiones, una operación que supone tres hitos para el grupo. Así, la compañía acometerá una importante reducción de deuda, emprenderá una nueva etapa volviendo a su negocio tradicional de construcción y abrirá la puerta a volver a pagar dividendo a los accionistas con un pago extraordinario.

Además, OHL también confía en volver a mejorar su 'rating' financiero, después de que Moody's se lo rebajara en tres ocasiones en 2016 y ya lo subiera el pasado año tras precisamente el anuncio de la venta de concesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_