_
_
_
_
_

Sun Capital aplaza la venta de Famosa por la crisis de las jugueteras

El proceso de venta de la juguetera española se activó a principios de este año En el último ejercicio, Famosa logró un Ebitda de 24 millones

Muñecas de Famosa
Muñecas de FamosaP. M.

Los grandes cambios del mercado mundial de distribución de juguetes, que afecta a operadores importantes como Ludendo o Toys R US, ha llevado al fondo norteamericano Sun Capital a aplazar la venta de su filial española Famosa, según informaron fuentes próximas a la empresa. 

Aunque Famosa mantiene su crecimiento y está aprovechando la buena evolución de sus mercados clave, Sun Capital ha determinado que es apropiado esperar al reajuste de la industria y a la normalización de la confianza del mercado antes de retomar la venta de la compañía. 

Fuentes financieras señalaron que Famosa supo ya anticiparse a la crisis sufrida por Toys `R' US el año pasado, reduciendo su exposición en ventas a cerca del 5% y eliminando en su mayoría el riesgo de impagados.

Más información
Famosa afronta su venta con un plan para aumentar un 30% los ingresos
La filial inmobiliaria española de Toys R Us pide concurso de acreedores

El proceso de venta de la juguetera española se activó a principios de este año tras el éxito de la campaña de navidad, con un incremento de ventas de más del 3%, mientras el resto del mercado retrocedía un 1,1%. Esos datos confirmaron la recuperación de la compañía, que en el ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2017 recuperó las ganancias, con una facturación de 174 millones de euros y un Ebitda de 24 millones, un 46% más que en el ejercicio anterior.

El plan de crecimiento de Famosa tiene previsto aumentar un 30% la facturación en los próximos cinco años con un incremento del Ebitda por encima del 50%.

Famosa tiene una posición de liderazgo en sus principales categorías de producto en una amplia variedad de mercados en crecimiento en Europa y América. Las principales marcas de Famosa, como Nenuco, Pinypon, Nancy y Feber, están presentes en categorías de productos que conforman el 32% del mercado ibérico de juguetes. Sólo en el segmento de muñecas Famosa controla más del 36% del mercado en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_