_
_
_
_
_

CESCE crea una unidad de apoyo para la internacionalización de pymes

La compañía ha trazado un plan estratégico que ofrece cobertura para potenciar, desarrollar y difundir una actividad en el extranjero.

CINCO DÍAS

CESCE, una empresa en la que más del 50% del accionariado es del Estado español, ha abierto una unidad de apoyo para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas. A través de su plan estratégico 2020, la empresa busca ofrecer cobertura de los riesgos comerciales, políticos y extraordinarios por Cuenta del Estado.

La misión de esta nueva unidad para fomentar la internacionalización de las pymes es potenciar, desarrollar y difundir el apoyo a este tipo de compañías. Para ello están sirviéndose de la Línea de Ejecución de Avales y de Créditos de Prefinanciación para PYMES y empresas no cotizadas.

Empresas técnicamente solventes

La Línea de Ejecución de Avales sirve para apoyar a empresas que son técnicamente solventes, pero o bien tienen una situación financiera desequilibrada, o bien el proyecto que va a ejecutar es grande en comparación con el tamaño de su balance.

Según apunta el jefe de unidad de pymes de CESCE, en España hay un volumen de empresas con una capacidad técnica “muy alta” y con “mucha experiencia”. Sin embargo, continúa, en ocasiones dichas empresas no obtienen de los bancos la respuesta a sus necesidades debido a que tienen una situación financiera “desajustada”. Dicha situación financiera supone para ellas una “barrera” que, asegura el jefe de unidad de pymes de CESCE, “les impide crecer en nuevos proyectos fuera de nuestras fronteras”.

Emisión de avales a corto plazo

Una de las principales claves para la internacionalización de una pyme es la obtención de avales o créditos a corto plazo. En estos casos, CESCE participa también en el riesgo que asume la entidad bancaria que otorgue la financiación a la compañía.

Si se solicita una póliza de créditos de prefinanciación, CESCE da cobertura al banco que concede un crédito a la empresa para que pueda iniciar su actividad en el extranjero. El crédito tendría una validez para llevar a cabo contratos de exportación durante la etapa de fabricación y ejecución del contrato.

Más información

Archivado En

_
_