_
_
_
_
_

El Estado ingresará más con el cese de autónomos, mientras se deniegan la mitad de solicitudes

Los Presupuestos Generales del Estado también anuncian un crédito para el programa del cese de actividad.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se presentaron recientemente por parte del Gobierno, han contemplado un incremento en los ingresos provenientes de las cotizaciones que pagan los autónomos para poder acceder a la prestación por cese de actividad.

En concreto, la Seguridad Social ingresará un 0,4% más que en 2017 en lo que respecta a la prestación de cese de actividad de los profesionales por cuenta propia, llamado también paro de autónomos. La cifra asciende a 133,2 millones, según las estimaciones del Gobierno presentadas a través de los mencionados PGE.

En ellos, también se ha anunciado la solicitud de un crédito para el programa por cese de actividad por un importe de 36 millones de euros, que tiene como objetivo compensar la pérdida de ingresos como consecuencia de finalizar la actividad empresarial o profesional.

Más información
La estacionalidad, clave en el fuerte aumento de los autónomos
39 gastos comunes en autónomos y cómo apuntarlos en tu contabilidad
Así puede el autónomo reducir el 20% del IRPF en su próxima Declaración

Más paros denegados

Frente a las anteriores cifras, cabe señalar que el paro de autónomos fue denegado en más del 50% de las ocasiones durante el pasado 2017. Y es que el riesgo de recibir el paro si eres profesional por cuenta propia es bastante elevado (solo se aprueban el 43% de las solicitudes).

Esta situación dista mucho de la de los asalariados, que perciben de manera inmediata su correspondiente prestación por desempleo. En el caso de los autónomos la situación se estudia de manera individual.

Según los propios datos del Ministerio de Empleo, durante 2017 se presentaron 3.965 solicitudes, de las cuales 1.710 fueron aceptadas y más de 1.800 fueron denegadas. Además, hubo 162 desistimientos y 226 solicitudes todavía pendientes.

Más información

Archivado En

_
_