_
_
_
_
_

Cómo disfrutar de Android Auto en un coche “antiguo”

Aunque tu coche tenga muchos años puedes disfrutar en él del sistema de infotenimiento de Google

Android Auto

Seguramente en los últimos habéis visto cómo muchos coches nuevos ya traen de fábrica Android Auto, o Apple CarPlay. Son sistemas de infotenimiento que nos permiten prácticamente prolongar la pantalla de nuestro móvil en las pantallas LCD que ahora llevan los coches de todas las gamas. Android Auto ya no es exclusivo de los coches modernos, ni de coches con grandes pantallas integradas. Porque puedes disfrutar de él en cualquier coche, por muy antiguo que este sea. Da igual que tenga 10, 20 o 30 años si cumple un simple requisito, que tenga una radio bluetooth.

Así puedes disfrutar de Android Auto en tu coche

Este primer requisito lo podemos cumplir de forma sencilla si nos compramos un autorradio con bluetooth, que es el requisito indispensable para que Android Auto tenga sentido. Pues bien, podemos encontrar radios bluetooth a buen precio en muchas tiendas, desde los 20 euros a 60 o 70 euros de marcas reconocidas en tiendas españolas. Una vez instalada la radio, tenemos que descargar en nuestro móvil Android Auto. Una app que es compatible con móviles que tengan Android 5.0 o superior.

Con Android Auto disfrutamos de la misma experiencia que si tuviéramos una pantalla integrada en el sapicadero
Con Android Auto disfrutamos de la misma experiencia que si tuviéramos una pantalla integrada en el sapicadero

Si nuestro móvil cumple los requisitos ya tenemos pantalla donde mostrar Android Auto. Por último, falta un soporte para que tengamos siempre a la vista y a mano el móvil con Android Auto en marcha, para ello podemos optar por un soporte para las rejillas del aire. Es un soporte magnético que nos permite tener el móvil a la vista aunque nuestro coche no esté preparado para ello. Una vez tenemos todos estos elementos en acción, la radio bluetooth encendida y el móvil sobre el soporte, nos queda configurar un aspecto muy interesante.

Que Android Auto se inicie solo cuando encendemos la radio bluetooth, algo que puede ocurrir al arrancar el coche. Para ello debemos dirigirnos a los ajustes de Android Auto y pulsar sobre inicio automático. Aquí seleccionamos la conexión bluetooth de nuestra radio, y salimos del menú. A partir de ahora cada vez que se encienda la radio bluetooth y la detecte el móvil, se iniciará de forma autónoma Android Auto, y podremos disfrutar de una Interfaz pensada en exclusiva para ir conduciendo, escuchando mensajes en los altavoces del coche o enviando comandos de voz al son del tradicional “OK Google”.

Más información

Archivado En

_
_