_
_
_
_
_

Corpfin invertirá 400 millones para transformar edificios en tiendas icónicas

Llevará al MAB cuatro socimis y buscará recursos durante 2018 El vehículo llamado Inbest dará entrada a grandes inversores y afronta compras en calles ‘prime’

Reuters
Alfonso Simón Ruiz

Llega un nuevo actor como propietario de las grandes tiendas en las mejores calles comerciales de España. El fondo español Corpfin Capital prevé invertir 400 millones de euros en compras de edificios en high street para transformarlos en flagship stores para grandes marcas. La sociedad ha creado el vehículo Inbest Real Estate para captar los recursos con los que afrontar compras, que se canalizarán a través de cuatro nuevas socimis cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

“Los operadores demandan tiendas cada vez más grandes. Esa es la estrategia para nuestro nuevo fondo. Seremos fabricantes del producto”, adelanta Javier Basagoiti, socio director de Corpfin Capital, que ya viene gestionando las socimis Corpfin I y II en el MAB. “Serán inversiones mayores de las que hasta ahora hacíamos, compraremos edificios completos y haremos las tiendas”, añade.

La nueva marca inmobiliaria para este cometido se llamará Inbest, que presumiblemente integrará en un futuro a la gestora Corpfin Capital Real Estate Partners. Actualmente se encuentra en el proceso de captación de fondos entre distintos inversores, para a final de año obtener un total de 200 millones. A eso, se sumará alrededor de otros 200 millones de deuda bancaria ligada a la compra de cada una de las propiedades.

Basagoiti explica que han creado este vehículo para adaptarse a las demandas de los grandes operadores, que están abandonando los ejes secundarios de las ciudades y reclamando tiendas más grandes en las mejores ubicaciones. Las propiedades de Inbest tendrán como mínimo un tamaño de 1.000 metros cuadrados. Además, así permiten dar entrada a inversores mayores de los que tienen actualmente.

La inversión se organizará en cuatro socimis (Inbest Prime I, II, III y IV) que cotizarán en el MAB, como tarde en septiembre de 2019, diferenciadas por el perfil de inversor. La primera de ellas está enfocada en inversores institucionales, con 100 millones. Otra, con 50 millones, está destinada a family offices, en la que previsiblemente entrará un grupo de Abu Dabi, según Basagoiti. Las otras dos están enfocados a inversores tradicionales de banca privada. “De los 134 inversores históricos que tenemos, todos repiten”.

Las inversiones

Edificios. Inmuebles bien ubicados de hasta 60 millones de coste. Ya valoran compras en País Vasco, Madrid y Valencia, por hasta 50 millones.

Tipología. En los inmuebles, si existen otras áreas no comerciales, como oficinas, hotel o viviendas, Inbest se planteará también reformar para alquilar y ejercer como casero o dar entrada a coinversores interesados en ese negocio.

Más información
Las grandes socimis controlan ya más de 26.000 millones en propiedades
Testa compra a Caixabank 1.458 viviendas y se refuerza como la gran socimi residencial
Merlin Properties: el bebé del Ibex es el gigante de los inmuebles

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_