_
_
_
_
_

Reproducen el accidente del Tesla Model S en vídeo, pero con final feliz

Un conductor graba en vídeo el momento en el que su Tesla le "lanza" sobre la mediana de una autopista

Tesla Model S

En los últimos meses hemos visto varios accidentes de coches autónomos, y lamentablemente con desenlace fatal en algunos de ellos. Desde el del atropello de Uber en Arizona hasta sendos accidentes de un Tesla Model X y previamente de un Tesla Model S. Pues bien, el conductor de un Tesla Model S con la última versión del piloto automático, ha querido mostrar en un vídeo cómo este piloto puede confundir algunos elementos de la vía, y lanzarnos contra ellos si no hacemos caso de las advertencias que realiza el propio vehículo.

A punto de reproducir fatalmente el triste desenlace

En el vídeo se puede ver cómo el Tesla advierte de que tome el control el conductor de forma manual, al desaparecer una de las líneas de la carretera en la izquierda y detectar que algo raro está ocurriendo.

Lo que pasa es que la autopista se bifurca, y precisamente este carril lo hace en otros dos. Esa transición de líneas de la carretera que desaparecen, aparecen continuas y discontinuas, desconciertan al piloto automático, que si no es por el control humano del vehículo, habría empotrado el Tesla a toda velocidad con la mediana. Otro vídeo que pone de manifiesto que hay que estar siempre atentos para recuperar el control del coche en cualquier momento, y no dejarlo todo a la inteligencia artificial. El coche autónomo aún no es la panacea.

Más información

Archivado En

_
_