_
_
_
_
_

Las pantallas 18:9 llegan a los móviles económicos ¿Qué ventajas ofrecen?

Alcatel es una de las firmas que ha apostado por democratizar el uso de estas pantallas independientemente de la gama a la que pertenezcan

Alcatel todo pantalla

Los móviles tal y como los conocemos han sufrido un importante cambio en los últimos meses, y tiene que ver directamente con su pantalla y las posibilidades que esta ofrece a los consumidores. Ya que si hasta ahora considerábamos una pantalla panorámica como 16:9, la irrupción de los móviles con relación de aspecto 18:9 en su pantalla han cambiado por completo la forma de entender el teléfono móvil. Y no, ya no es un elemento exclusivo de la gama media, sino que compañías como Alcatel han apostado por estas grandes pantallas, incluso para sus modelos más asequibles, y es una tendencia al alza.

Ya no hay que gastarse mucho dinero para disfrutar de una pantalla 18:9

Este tipo de pantallas nacieron al abrigo de los móviles de gama alta, pero está siendo la gama media y de entrada la que está adoptando también este formato en su panel de pantalla. Y en esta gama Alcatel está teniendo un papel protagonista, ya que es la primera firma que ha lanzado su gama media y de entrada con formatos de pantalla ultra panorámicos como el que hemos comentado, el 18:9. Móviles como los Serie 5, Serie 3 y Serie 1 que hemos podido ver en el MWC 2018 de Barcelona son el mejor ejemplo de ello sin duda alguna.

Una pantalla de 18:9 nos aporta una ventaja principalmente, y es la de disfrutar de más superficie de pantalla en el mismo espacio que antes se ofrecía un panel más pequeño. Por ejemplo, un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas, ahora puede ocupar en nuestras manos los mismo que uno con pantalla de 5,2 pulgadas tradicional. Y todo ello gracias a que al ser más alargada la pantalla, esta puede contar con un tamaño mayor en el mismo espacio. Lo que nos permite disfrutar de más contenidos en pantalla, pudiendo incluso disfrutar de la doble pantalla con una mayor superficie de visión.

Alcatel nos ofrece actualmente hasta seis móviles con este tipo de pantallas con relación de aspecto de 18:9, y lo más importante, en todos los casos con un precio inferior a los 250 euros, lo que sin duda demuestra que Alcatel busca ofrecer prestaciones de gama alta en móviles de gama media o de entrada. Entre estos móviles “asequibles” con pantalla 18:9, nos encontramos a los Alcatel 5, Alcatel 1X y Alcatel 1C. Mientras que los Alcatel 3, Alcatel 3V y Alcatel 3X son los móviles de gama de entrada que disfrutar de una pantalla de este tipo.

El Alcatel 5 ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas 18:9, con procesador de ocho núcleos y cámara de fotos de 12 megapíxeles. Otros buenos ejemplos son los Alcatel 3V y 3X que ofrecen paneles de 6 pulgadas y 5,7 pulgads respectivamente, siempre por menos de 250 euros, lo que demuestra que una gran pantalla, un diseño elegante y el precio más ajustado pueden darse en un terminal, como en este caso los de Alcatel, la firma que ha democratizado el uso de estas pantallas en los móviles más asequibles.

Más información

Archivado En

_
_