X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

10 lecturas para la vuelta de vacaciones

Ordesa El escritor y poeta arranca el libro con la muerte de sus padres y de sus tíos, ambientado en la España rural de las últimas décadas, en la clase trabajadora, aquella que se entretenía viendo el Un, dos, tres. Libro autobiográfico que abre en canal nuestra historia más reciente. Autor: Manuel Vilas. Editorial: Alfaguara. Precio: 18,90 euros.
El instrumento musical La humanidad ha creado millares de instrumentos musicales, y cada uno de ellos prueba la inmensa riqueza de la imaginación humana. Sin embargo, la filosofía ha desatendido el estudio de esta realidad. Autor: Bernard Sève. Editorial: Acantilado. Precio: 29 euros.
Bowie David Bowie es mucho más que un cantante que vendió 136 millones de discos, más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. El libro se adentra en su vida, en sus enigmas y anécdotas. De ello se encarga la autora de 'Frida'. Autor: María Hesse. Editorial: Lumen. Precio: 21,90 euros.
ADN. El secreto de la vida Fue uno de los descubridores de la estructura de doble hélice del ADN. Su hallazgo allanó el camino para 50 años de logros científicos de extraordinaria importancia. Es el relato de esta investigación pionera. Autor: James D. Watson. Editorial: Taurus. Precio: 26,90 euros.
Leche caliente Dos mujeres inglesas, llegan a Almería en pleno verano. La hija, Sofia, tiene 25 años, es licenciada en Antropología y trabaja en una cafetería, pero sobre todo se dedica a cuidar a su madre, que padece una enfermedad cuyo diagnóstico es difuso. Autor: Deborah Levy. Editorial: Anagrama. Precio: 19,90 euros.
Lisboa, recetas desde el corazón Es una de las ciudades con más encanto y más de moda de Europa. Este libro recoge los vínculos culinarios que unen a Lisboa con las antiguas colonias portuguesas, desde Goa hasta Brasil y Mozambique. Autor: Rebecca Seal. Editorial: Lunwerg. Precio: 24,50 euros.
La chica del cumpleaños Un relato del escritor japonés, que comienza con el misterioso encargo que recibe una joven camarera, que ha de servir una cena al propietario del restaurante para el que trabaja y al que nunca ha visto. Un texto sobre el arte de cumplir años. Autor: Haruki Murakami. Editorial: Tusquets. Precio: 15 euros.
La salvación de las palabras Recoge los principales ensayos que la autora dedicó a las disciplinas entre las que bascula su obra: la filosofía y la literatura. Tomando a Kant como principal interlocutor, se ocupa de las interrelaciones entre el bien y lo sublime o la belleza y el arte. Autor: Iris Murdoch. Editorial: Siruela. Precio: 17,95 euros.
Las posesiones La narradora viaja de Barcelona a Palma para pasar unos días en familia y tranquilizar a su padre, a quien la jubilación y unos problemas con un vecino tienen al borde del colapso. Mientras, se reencuentra con un antiguo amante y mentor, y recuerda un macabro suceso. Autor: Llucia Pamis. Editorial: Libros del Asteroide. Precio: 17,95 euros.
Los juicios de Rumpole Vuelca toda la maestría de los misterios de Agatha Christie y los envuelve del ácido sarcasmo de P. G. Wodehouse para dar lugar a una de las sagas detectivescas más importantes de todos los tiempos. Una dosis de humor británico. Autor: John Mortimer. Editorial: Impedimenta. Precio: 21,95 euros.

Archivado en:

Outbrain