_
_
_
_
_

Café Saigón reabre en un espacio más discreto

El restaurante asiático se traslada de María de Molina a la calle Velázquez, con una decoración más sencilla

Paz Álvarez

Ha cambiado de ubicación y ha actualizado su concepto de restaurante, con el fin de atraer a una clientela más joven. El Café Saigón se ha trasladado de la calle María de Molina, donde ha estado durante casi dos décadas, a la madrileña calle Velázquez, una mudanza que ha hecho más ligero de equipaje, con una ornamentación más sencilla, adaptada a las nuevas tendencias decorativas.

El espacio, decorado por el interiorista bilbaíno José Arroyo, se divide en dos plantas: en la superior, el salón comedor, y la inferior, más desenfadada, se ha concebido para cócteles, copas y platos de cocción ligera.

Bizcocho de matcha.
Bizcocho de matcha.

El empresario taiwanés Pedro Lee, junto con su equipo de siempre, formado por el chef ejecutivo, JiangHong Jiang, y el jefe de sala, Luis Durán, siguen al frente del local, que mantiene su apuesta por la cocina fusión vietnamita, aunque aquí tiene cabida la influencia de otras cocinas asiáticas.

En la carta siguen estando los clásicos, como los dumplings de pato con foie a la pimienta Szechuan (16 euros), el pollo salteado en wok con anacardos (12 euros) o la lubina al vapor con jengibre fresco, cebolleta y soja fina (19,50 euros). A estos se añaden nuevas propuestas, como la caldereta de carabinero al curry rojo y el magret de pato con berenjenas al curry (17 euros).

En el apartado de entrantes tampoco faltan un par de sopas o los rollos crujientes de langostinos con mango y albahaca (8 euros), o el tataki de atún con salsa de soja y sésamo (22 euros).

Se puede continuar con unas colas de langostinos con especias chinas o con curry verde y setas (19,50 euros), ancas de rana a la pimienta (16 euros), pollo de corral al lemongrass con salsa de soja (14 euros), costilla de cerdo asado a la miel (12,50 euros) o brocheta de solomillo con salsa de manís (24 euros). En cuanto a los postres, se puede optar por una tarta de queso con cobertura de lima y jengibre acompañado de culis de yuzu y liches o un bizcocho de té matcha (6 euros). Cuentan con dos menús degustación por 32 y 38 euros. Reducida carta de vinos.

Café Saigón: Velázquez, 102. Madrid. 915 631 566.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_