Facebook
AP

Facebook retrasa el lanzamiento de su altavoz inteligente ¿por qué?

La red social no pasa por un buen momento tras el escándalo de la consultora

Los altavoces inteligentes son una importante tendencia en el mercado tecnológico, y los grandes fabricantes o firmas de la industria ya cuentan con él, como Amazon con Echo o Google con Home. Mientras que otros están en pleno desarrollo, es el caso de Samsung, y el que nos ocupa hoy, el de Facebook. Los de Zuckerberg ya tienen listo su altavoz inteligente, pero parece que de momento tendrá que esperar a más adelante. Y os podéis imaginar cuál es la razón por la que se produce este retraso en este momento precisamente. Pues sí, hay que pensar mal para acertar.

El escándalo de Cambridge Analytica trastoca los planes

La red social ha entendido, y con buen criterio, que no es el mejor momento para lanzar un nuevo producto al mercado, con la crisis que están viviendo tras el escándalo de la consultora.

Altavoz Facebook
El posible diseño del Altavoz de Facebook

Lo que se está poniendo en entredicho por parte de Facebook es precisamente sus dificultades para manejar la información de terceros, y que esta no sea utilizada de forma interesada por estos o por la propia red social. Y precisamente este altavoz será perfecto para recoger nuestra información, e incluso para grabar nuestras conversaciones, si se lo proponen. Por lo que de momento Facebook habría decidido lanzar su altavoz en el mes de mayo, en el evento para desarrolladores F8.

Normas