_
_
_
_
_

¿Vas a viajar? cómo y cuándo saber qué países adoptan el cambio de hora 2018

Internet nos puede ayuda a conocer con certeza estos cambios

Cambio hora 2018

Puede que no sea vuestro caso, o tal vez sí, pero es una pregunta que no nos hacemos hasta que tenemos la necesidad. Ya sea por cuestiones de trabajo u ocio, lo cierto es que en la madrugada del próximo sábado al domingo vamos a tener que cambiar la hora, de hecho adelantarla una hora respecto de la actual, para adoptar el horario de verano. Dejando de lado si es necesario o no este cambio de hora 2018, lo cierto es que no se produce en todos los países, por lo que la utilidad que os traemos hoy nos puede venir muy bien para saber si debemos cambiar o no la hora en nuestro destino.

¿Cómo saber qué países cambian la hora?

Como siempre la tecnología es nuestra aliada, y más allá de nuestros móviles y ordenadores, que cambian la hora de forma automática en la zona horaria configurada, podemos conocer qué países cambian la hora y cuales no gracias a una página web. Como siempre Internet está al quite para quitarnos de dudas en este aspecto. Y hay una página web llamada hora.es, que nos permite conocer esto de forma sencilla y rápida. De hecho sólo tenemos que entrar en este enlace para comprobarlo.

Desde esta web podemos consultar los cambios horarios de cualquier país
Desde esta web podemos consultar los cambios horarios de cualquier país

Hay que tener en cuenta que mientras nosotros vamos a cambiar al horario de verano este fin de semana, otros países lo harán al horario de invierno, y habrá otros que no hagan cambio alguno. Pues bien, como veis, en la parte inferior de la página se puede pulsar sobre cada continente, para ver qué países tiene cambio horario. La página web nos informa del siguiente cambio horario, ya sea para el horario de verano o el de invierno, y el día en que este se producirá. Por ejemplo nos dice que en Australia se cambiará al horario de invierno el próximo 1 de abril, una fecha que no tiene nada que ver con el 25 de marzo en que se producirá aquí el cambio al horario de verano.

Así que sin duda alguna se trata de una herramienta más que útil, que nos permite conocer todos los pormenores de los cambios horarios, sean del país que sean, porque siempre nos va a informar del siguiente cambio que se va a producir, y si tienes que viajar, es lo ideal.

Más información

Archivado En

_
_