_
_
_
_
_

Nissan presenta la farola que no necesita conectarse a la red eléctrica

La firma nipona dará una nueva vida a las baterías usadas de coches eléctricos

NIssan Reborn Light

Como hemos visto en recientes desastres naturales, el caos puede terminar por arrebatar las necesidades más básicas a los habitantes de estos lugares. Desde la falta de agua, a como no la luz eléctrica. Pues bien, Nissan ha querido “matar dos pájaros de un tiro” reciclando las baterías de sus coches eléctricos para que vivan una nueva vida y puedan ofrecer un servicio que de otra manera no habría sido posible. Ahora Nissan ha presentado “Reborn Light” unas farolas que se valen de estas baterías para funcionar sin estar conectadas a la red eléctrica.

Una segunda vida para las baterías de coches eléctricos

Estas farolas han sido pensadas para que puedan instalarse en un lugar en el que no haya suministro eléctrico, como nos muestran en el vídeo, en el lugar más recóndito del planeta.

En la base de la farola se coloca la batería usada de coche eléctrico, que como sabéis se caracterizan por tener mucha autonomía y entregar mucha potencia. Mientras que en la parte superior hay un panel solar que la va recargando. De esta forma se puede tener una red de farolas que funcionan de forma independiente del tendido eléctrico, de hecho las primeras se colocarán en áreas cercanas a la zona de Fukushima, devastada por el Tsunami de 2011.

Más información

Archivado En

_
_