_
_
_
_
_

Si quieres evitar sustos con los neumáticos en la ITV, esta app es clave

Si viajas en Semana Santa, esta app te ayuda a acertar con los neumáticos nuevos

Neumaticos equivalencias

Quien más y quien menos ya tiene programados sus días libres de Semana Santa, sobre todo si durante ellos vamos a hacer algún tipo de viaje. Pues bien, el móvil también puede ayudarnos cuando necesitamos hacer mantenimiento a nuestro vehículo. Ya que podemos consultar a nuestro teléfono uno de los aspectos esenciales de todo coche, y que alguna que otra vez también nos reporta algún disgusto. Hablamos de los neumáticos, esa parte esencial de la seguridad de un vehículo, a los que prestamos especial atención antes de realizar cualquier viaje.

Acierta seguro con tus nuevos neumáticos con esta nueva app

Muchos somos lo suficientemente despistados como para acordarnos de cuál es la medida correcta de neumáticos que legalmente puede aceptar nuestro vehículo. Como sabéis, además de las medidas que pueda tener nuestro coche en este momento, hay otras equivalentes que son tan legales como estas. El problema es que hay muchas dudas a este respecto, y además es un tema que puede conseguir que nos “tiren” en la ITV.

Esta app nos devuelve un completo listado de equivalencias de neumáticos
Esta app nos devuelve un completo listado de equivalencias de neumáticos

Algo especialmente útil cuando vemos ofertas de neumáticos que son similares a los nuestros, pero no iguales. Pues bien, hay una app que funciona como una calculadora de equivalencias, que nos dice qué neumáticos podemos equipar también en nuestro vehículo. No tenemos más que descargar Equivalencia de Neumáticos para comenzar a averiguar qué neumáticos nos vienen bien para nuestro coche.

Una vez introducidas las medidas de los neumáticos que lleva actualmente nuestro vehículo, la app nos devolverá una serie de medidas que son equivalentes con estas, y que podemos montar sin problema alguno en nuestro coche. De esta forma evitaremos sorpresas en la ITV, que desgraciadamente son más comunes de lo que pensamos. Además del móvil, la web también puede ayudarnos a conocer estas equivalencias de forma sencilla. Como por ejemplo la de ARPEM, que en su web ofrece una calculadora de este tipo.

En ella también necesitamos solamente introducir las medidas de nuestro neumático para conocer el equivalente. Por último, si tienes a mano la ficha técnica del vehículo, podrás consultar el tamaño original de los neumáticos, y así calcular los equivalentes con estas herramientas. Salvo que como ocurre pocas veces, estas equivalencias se hayan introducido en la propia ficha.

Más información

Archivado En

_
_