_
_
_
_
_

Santander lanza un bono que multiplica la rentabilidad de los depósitos

Emite 50 millones en estructurados, ligados a la evolución de Acerinox, Ferrovial, Telefónica y Danone Los comercializa en oficina y por un importe superior a los 10.000 euros

Álvaro Bayón

Tras BBVA y Bankinter, Santander ha sido el tercer banco español en estrenar el mercado de estructurados en 2018. En su caso ha emitido hasta 50 millones en bonos cuya rentabilidad está ligada a la evolución en Bolsa de una cesta de acciones conformada por Acerinox, Telefónica, Danone y Ferrovial.

A diferencia de las siete emisiones anteriores de bonos y contratos de valores que han realizado en lo que va de año BBVA y Bankinter, Santander se compromete a devolver a sus clientes el 100% de la inversión en cualquier caso. Es decir, será solo el rendimiento abonado el que dependerá de la renta variable.

En concreto, el folleto establece que se revisará el valor de esas acciones una vez al año durante los próximos cinco. Si en ese momento el precio de los títulos de Acerinox, Telefónica, Danone y Ferrovial es igual o superior al del cierre del 27 de abril, el banco pagará un 1,5% del importe invertido. En caso contrario, no abonará nada.

Santander destina este producto a inversores minoristas y lo comercializará en su extensa red de oficinas. Eso sí, la inversión mínima inicial no está al alcance de todos los bolsillos. En los 10.000 euros.

La comercialización de estos productos, más complejos que un depósito tradicional, responde a la necesidad de algunos clientes por obtener rentabilidades atractivas con los tipos de interés a cero y la tasa de depósito en negativo.

La rentabilidad que ofrecen estos activos –en el caso de Santander es del 1,5%, pero llega a superar el 4% en otros– es imbatible por el mercado hoy en día. Según los datos del Banco de España, el tipo de interés para depósitos a hogares de hasta un año es del 0,07%.

Con la última emisión de Santander, el importe en productos estructurados emitidos en España en los casi cuatro meses que van de 2018 asciende a los 380 millones, un 17% de los 2.165 millones comercializados en 2017. BBVA es el que lidera este tipo de ofertas. En 2017 vendió en sus oficinas más del 80% del total y este año ha ofrecido tres contratos financieros por 300 millones. Bankinter opta por emisiones más pequeñas, que suman 80 millones en 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_