_
_
_
_
_

Cuidado con Siri, podría leer tus mensajes privados en voz alta

Un fallo de seguridad podría ponernos en un aprieto si no estamos atentos

Siri

Siri es uno de los asistentes de voz más populares, y uno de los más veteranos. De hecho nos acompaña desde hace varias generaciones del iPhone, y aun así, como todo, no es perfecto. Tal y como nos ha demostrado un reciente fallo que ha sido detectado en los últimos días sobre su funcionamiento y la privacidad que otorga a los usuarios. Este fallo sólo afecta a apps de terceros desarrolladores, y nunca a los de apps de Apple, pero como veréis, puede suponer un gran problema.

Podría leer mensajes privados en voz alta

Esto ocurre en la pantalla de bloqueo del iPhone, donde si tentemos notificaciones con mensajes de Facebook o Gmail, podríamos ver cómo el terminal los lee en voz alta, con los problemas que ello podría generar.

Hay que tener cuidad con el binomio de pantalla de bloqueo y Siri
Hay que tener cuidad con el binomio de pantalla de bloqueo y Siri

Según este medio, si mantenemos pulsado el botón de encendido en la pantalla de bloqueo, escucharemos el sonido de Siri, y acto seguido comenzará a leer las notificaciones en voz alta, si es así, podríamos estar en una reunión, mientras Siri lee en voz alta el remitente y nuestros mensajes personales de Facebook y correos electrónicos de Gmail, algo que podría ponernos en apuros. Para evitarlo, mientras Apple no de una solución, habrá que desactivar las notificaciones de estas apps de terceros en la pantalla de inicio.

Más información

Archivado En

_
_