_
_
_
_
_

Cómo borrar todos tus mensajes de Facebook con un solo clic

Si estás pensando en marcharte de la red social, es una buena medida a tomar

Facebook
KAREN BLEIER (AFP)

Tristemente Facebook está de actualidad por cuestiones que poco tienen que ver con su actividad habitual como red social. Como sabéis, la empresa de Mark Zuckerberg se ha visto envuelta esta vez en un grave escándalo con una consultora británica, que habría manejado datos de 50 millones de usuarios para manipular su opinión de cara a las elecciones norteamericanas. Y desde entonces muchos han buscado la forma de borrarse de Facebook desde el móvil, porque hasta el cofundador de WhatsApp nos ha recomendado que borremos la red social de nuestros dispositivos móviles. Pues bien, si no queréis dejar rastro alguno en Facebook, de camino a culminar este proceso podemos hacer distintas cosas.

Así puedes borrar todos tus mensajes de Facebook de un plumazo

Una vez más gracias al Chrome Web Store, la tienda de extensiones y pequeñas apps de Google para su navegador de Internet, podemos descargar una interesante extensión que nos permite borrar todos los mensajes que hemos escrito o recibido alguna vez en Facebook de forma íntegra con sólo pulsar un botón. Para ello debemos descargar la extensión Eliminar todos los mensajes para Facebook. Un nombre bastante claro que no deja lugar a dudas de la utilidad de esta extensión.

Con este botón se pueden borrar todos los mensajes de una sola vez
Con este botón se pueden borrar todos los mensajes de una sola vez

Una vez instalada, debemos reiniciar Chrome para que surta efecto. Ahora pulsamos la el icono de la parte superior derecha de la pantalla, el que ha aparecido una vez instalada la extensión, y seleccionar una de las dos opciones. La primera es borrar todos los mensajes pulsando una sola vez este botón. La otra opción nos permite hacer lo propio, pero seleccionando antes qué mensajes borrar, y así no hacerlo de una forma masiva. Como veis es muy sencillo no dejar rastro de nuestros mensajes en Facebook, algo que también recomendamos antes de dejar la red social.

De hecho tampoco nos vendrá nada mal descargar todas las fotos que hemos compartido alguna vez en la red social, por aquello de no perder estos valiosos documentos. Ahora bien, si sigues confiando en Facebook, y quieres mantenerte dentro de la red social aunque extremando la seguridad, os recomendamos evitar que la red social comparta nuestros datos con terceros, que es precisamente lo que ha desatado el último gran escándalo alrededor de la red social de Mark Zuckerberg.

Más información

Archivado En

_
_