_
_
_
_
_

Motorola consigue doblar su cuota de mercado en España en sólo un año

La firma consigue posicionarse como una de las preferidas en los móviles de gama media

Motorola

No cabe duda de que Motorola es una de esas marcas que reposan en el imaginario colectivo de la mente de millones de entusiastas de la tecnología en todo el mundo. Y de la mano de Lenovo la firma está alcanzando de nuevo unas cifras de mercado importantes, en las que precisamente España está jugando un papel clave. Motorola ha presentado hoy sus resultados de 2017, de la mano de Rubén Pérez, Director General de la firma en España, y donde han presumido de una evolución espectacular de dos dígitos en este pasado año.

España, entre sus mejores mercados

Los datos de panel IO no mienten, y desvelan una cuota de mercado para Motorola del 3,6% en unidades, frente al 1,9% del ejercicio anterior. Esto supone un crecimiento en Europa de nada menos que el 26%, siendo tres mercados los más importantes para la consecución de estos resultados por parte de la marca. Concretamente los tres mercados más importantes para Motorola son el alemán, inglés y español.

El sucesor del Moto G4 será la gran apuesta de Motorola en 2018
El sucesor del Moto G4 será la gran apuesta de Motorola en 2018

Si nos fijamos en España, su crecimiento ha sido muy acusado, nada menos que de un 36%, todo gracias a su excelente posicionamiento en la gama media de móviles. De hecho ha crecido en el segmento de los teléfonos de entre los 200€ y 300€, que ahora representan el 60% de su cuota de mercado en nuestro país. Siendo conscientes de este éxito en la gama media, la firma apostará en España por este segmento en 2018 como principal seña de identidad.

Además la firma ha recalcado que durante el pasado ejercicio sus productos han estado presentes en los cuatro operadores más importantes de nuestro país, como son Movistar, Vodafone, MásMóvil y Orange. La firma ha desvelado también cuáles son las cualidades que los usuarios de Motorola valoran más de sus móviles. Siendo la relación calidad precio la principal motivación, seguida de la memoria y la batería que poseen sus teléfonos móviles.

El desarrollo de la gama Motorola en 2018 se va a basar en tres pilares fundamentales, convertirse en los reyes indiscutibles de la gama media, con la quinta generación de su Moto G, seguir ofreciendo prestaciones espectaculares por debajo de los 400 euros, y potenciar la presencia de los Moto Mods en la gama de sus productos, ofreciendo funciones avanzadas y prácticas para sus consumidores. En definitiva, Motorola ha presumido hoy de unos números para estar satisfechos, con un crecimiento en el mercado que sólo augura cosas buenas para este 2018 y que devuelve a la legendaria firma al lugar que le corresponde.

Más información

Archivado En

_
_