_
_
_
_
_

Microsoft quiere utilizar aviones comerciales para llevar Wifi a todo el planeta

Sería una apuesta mucho más barata que los proyectos de Google o Facebook

Wifi aviones comerciales

Los recientes desastres naturales han puesto de manifiesto lo endebles que son los sistemas de comunicaciones cuando uno de estos fenómenos azotan a países que como Puerto Rico ven mermadas sus comunicaciones por los efectos de estas catástrofes. Hemos visto proyectos como Loon, de Google, que busca restablecer las comunicaciones en estos lugares mediante el uso de globos conectados a Internet, que sirven como router de alcance enorme para toda la población. Pues bien, Microsoft ya ha diseñado una alternativa para este tipo de situaciones.

Alternativa de bajo coste de Microsoft

Los de Redmond, a diferencia de los globos de Google y los aviones solares de Facebook, buscan ofrecer Internet a un precio mucho más bajo que estas alternativas, el secreto es utilizar infraestructuras ya existentes.

En la parte inferior un mapa de cobertura que ofrecería este servicio en África
En la parte inferior un mapa de cobertura que ofrecería este servicio en África

Y estas son los mismos repetidores y router Wifi que ya equipan los aviones comerciales en todo el mundo. De momento es sólo una prueba, pero cuantos más aviones participen, más cobertura y menos latencia habrá. Sobre todo en regiones como África, donde aseguran que se podría proporcionar Internet a más del 80% del territorio. Sin duda sería una solución bastante asequible comparada con la que proponen las otras alternativas, y lo mejor de todo, la infraestructura ya está disponible, sólo falta la voluntad de los operadores para prestar sus equipos.

Más información

Archivado En

_
_