X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Nadal, Will Smith y Amancio Ortega, los jefes ideales de los españoles

El sondeo, realizado a 2.300 españoles, apunta también a Arturo Valls y Dani Rovira entre los preferidos Wallapop, Google y L'Oreal, las empresas dónde más felices serían los encuestados

El tenista Rafa Nadal (derecha) recibiendo la medalla de oro al mérito al trabajo de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en 2015.

Nueve de cada diez españoles cree que el jefe ideal es aquel que "se remanga" para sacar el trabajo adelanta. Según esa definición, extraída de la IV Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar, ¿quienes serían estos jefes ideales para los trabajadores españoles? Tres nombres del mundo del deporte, la esfera internacional y la empresa destacan por encima de todos los demás: el tenista Rafa Nadal, el actor estadounidense Will Smith y el dueño de Inditex, Amancio Ortega serían los jefes que la mayoría quisiera tener.

Nadal sería el jefe preferido de uno de cada tres encuestados, dentro de las opciones del mundo del deporte, y repite primera posición por cuarto año consecutivo. Por el contrario, es la primera vez que Will Smith aparece entre las primeras posiciones y el propietario de Zara mantiene su primera posición como líder empresarial y el tercero general más votado (con el 22% de los votos).

En esta encuesta, realizada a 2.300 trabajadores españoles por el Insituto Sondea para el Grupo Adecco, también se ha escogido a los jefes ideales del mundo de la comunicación y el espectáculo. En dichas categorías, los jefes más votados han sido el presentador y humorista Arturo Valls y el actor cómico Dani Rovira.

Asimismo, los consultados han escogido las empresas en las que creen que serían más felices trabajando y, por primera vez, irrumpe la plataforma digital wallapop, desbancando a Google de la primera posición donde estaba durante las tres pasadas ediciones. Así, la tecnológica queda en segunda posición y la compañía de cosméticos L'Oreal, es la tercera empresa más feliz según esta encuesta.

Las segundas posiciones de los jefes ideales para los españoles los ocupan el futbolista Andrés Iniesta; el expresidente estadounidense Barack Obama; el empresario dueño de Mercadona, Juan Roig; el presentador y humorista Andreu Buenafuente y el actor Paco León.

Archivado en:

Outbrain