X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

A por otros 40 años

Presidente de Inditex

Los 40 años de historia que conmemoramos del decano de la prensa económica en España coinciden curiosamente casi con exactitud con los de nuestra empresa. Amancio Ortega había creado un sólido grupo de fábricas textiles ya desde 1963, y en 1975 abría sus puertas la primera tienda de Zara en A Coruña, un modelo que facilitaba el acceso a la moda a una gran mayoría social. Eran los primeros latidos de la Transición y, desde entonces, tanto Cinco Días como Inditex hemos sido testigos de la transformación social y económica de nuestro país y, más recientemente, del cambio de paradigma mundial que supone la revolución tecnológica.

Pablo Isla, presidente de Inditex

Hemos cambiado desde entonces, pero, en el caso de Inditex, siempre hemos tenido especial empeño en mantener el espíritu de aquella primera tienda, en gestionar la compañía desde la humildad de aquel primer momento y en ligar nuestro crecimiento a la cultura representada tanto por la ilusión primeriza de ver realizada aquella idea transformadora como en los valores que la hicieron posible: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, esfuerzo, constancia y compromiso. Queremos vivir la empresa como si fuera el primer día, poniendo a las personas en el centro de cualquier decisión. Hoy ya con más de 162.000 empleados, vivimos este crecimiento desde la riqueza de la diversidad, la multiculturalidad, la responsabilidad, la ética, la transparencia y la sostenibilidad.

Durante estas décadas hemos visto cómo la sociedad se ha ido transformando. El privilegio que tenemos ambas empresas de poder seguir prestando servicio a la sociedad está, sin duda, vinculado al hecho de haber conseguido entender a nuestros clientes, en un entorno caracterizado hoy por una transformación sin precedentes debido a una revolución tecnológica que está provocando profundos cambios en todos los ámbitos.

Por tanto, esta conmemoración debe convertirse en aliciente para superar los retos futuros que afrontaremos. Y en este sentido estoy seguro de que Cinco Días nos emplazará a revisar dentro de 40 años la realidad social y económica que tan bien ha sabido reflejar durante estas cuatro décadas día a día.
Felicidades.

Pablo Isla, presidente de Inditex

Archivado en:

Outbrain