_
_
_
_
_

Abre convocatoria Orizont, la aceleradora del sector agroalimentario

En tres años ya se han acelerado 18 proyectos, la mitad de ellos ha conseguido inversores y más financiación para continuar con su negocio.

CINCO DÍAS

La aceleradora agroalimentaria Orizont ha lanzado la IV edición de su programa de aceleración empresarial. Las startups agroalimentarias tienen hasta el 19 de marzo para formalizar su candidatura.

El objetivo que persigue Orizont con esta iniciativa es fortalecer el sector agroalimentario en todas sus vertientes. Para ello, quiere atraer proyectos innovadores y que se diferencien del resto a fin de ayudarles a crecer empresarialmente.

A esta convocatoria puede concurrir cualquier emprendedor con un proyecto enfocado al sector agroalimentario. La iniciativa debe estar en una fase inicial de desarrollo. Entre los demás requisitos que deben cumplir los proyectos presentados es que se trate de una propuesta de negocio, escalable y que esté a una distancia de mercado inferior a un año.

Duración de seis meses

Una vez se cierre el plazo de candidaturas el 19 de mayo, el jurado tendrá hasta junio para elegir a las startups finalistas en esta edición. Será en ese mes cuando se dé a conocer el veredicto y comience el proceso de aceleración empresarial.

El programa que propone Orizont tiene una duración de seis meses. Cada emprendedor recibirá una dotación económica de hasta 110.000 euros para sufragar los gastos iniciales de la empresa, así como los cambios que deban hacer en el modelo de negocio mientras estén tutorizados por expertos de Orizont.

Además de la dotación económica, los emprendedores podrán acceder a una extensa red de expertos en emprendimiento, empresas especializadas en el sector , entidades colaboradoras, universidades o centros de negocio. Dichos contactos permitirán a los emprendedores modelar su negocio agroalimentario de cara a mejorarlo.

Aceleración de 18 proyectos

Ésta es la tercera edición de aceleración empresarial para negocios del sector agroalimentario que lanza Orizont. Durante esta etapa se han acelerado 18 proyectos, de más de 500 interesados. El 70% de los proyectos que han participado ya tienen un producto a la venta y están obteniendo resultados. La mitad de esos emprendedores han participado ya en rondas de inversores consiguiendo nueva financiación para su negocio.

Entre los proyectos acelerados hasta ahora destaca un sistema sostenible de cría de insectos de pienso para ganado o un sistema de autoproducción de alimentos en el hogar.

Más información

Archivado En

_
_