_
_
_
_
_

Las pymes y los autónomos prefieren Google a Facebook para anunciarse

Las pymes y autónomos españoles utilizarán en mayor medida el buscador de Google para anunciarse, a lo largo de 2018

CINCO DÍAS

La publicidad digital lleva años ganándole terreno a la publicidad tradicional. En España, cada vez son más las pymes y los autónomos que deciden anunciarse en Internet. Según un estudio, en 2018 habrá un 42% más de pymes que invertirán en campañas de Google Adwords.

El buscador más popular del mundo acaparará un mayor número de anunciantes que Facebook en lo que respecta a pymes y autónomos. La red social de Zuckerberg, no obstante, atraerá a un 22% más de pymes con respecto al pasado año. En números porcentuales, la diferencia entre ambos gigantes de Internet se sitúa en un 20%.

Los datos se han extraído del estudio realizado por GFK ‘PA DIGITAL Páginas Amarillas Census 2017’, en su sexta oleada. El objetivo es analizar los elementos, factores y tendencias en la digitalización de la pequeña y mediana empresa en España, así como de los profesionales por cuenta propia.

Perfiles sociales

Otro de los aspectos reseñables de este estudio es que más de la mitad de las pymes y autónomos que existen en España ya cuenta con un perfil corporativo en las Redes Sociales. La previsión para 2018 señala que 6 de cada 10 pymes contará con un perfil de empresa en las RRSS.

De igual manera, tener los perfiles sociales actualizados es tanto o más importante que disponer de ellos. En este aspecto, el estudio señala que el 87% de las pymes realiza actualizaciones periódicas, mientras que tan solo un 6% cuenta con un community manager.

Valencia, Galicia y Madrid lideran la digitalización

Las pymes valencianas, gallegas y madrileñas son las más digitales, según los datos de este estudio. Por el contrario, manchegos, baleares, aragoneses, riojanos, navarros y cántabros se sitúan por debajo de la media.

También hay tarea que hacer en relación al comercio electrónico. La incorporación de la tienda online entre la pequeña y mediana empresa se ha estancado. Tan solo disponen de ella un 14% en España. La falta de conocimientos, recursos y tiempo son los principales motivos. Sin embargo, la previsión de crecimiento para 2018 se sitúa en el 10%.

Más confianza

En 2017 se ha contrastado un incremento en la confianza de las pymes y los autónomos a la hora de invertir en publicidad online. En concreto, este aumento ha sido del 10% con respecto a 2016. Y es que si el 71% de las pymes invirtió en publicidad durante 2017, el 40% de ellas lo hizo en medios digitales.

Después de Google Adwords y de Facebook Ads, los soportes que más inversión acapararon, además de otras redes sociales, fueron páginasamarillas.es y las campañas de correo electrónico. .

Más información

Archivado En

_
_