El Gobierno prevé aumentar las ayudas para planes de igualdad en pymes

Un mayor número de sociedades podrán beneficiarse de subvenciones para instaurar la igualdad de trato entre hombres y mujeres.

igualdad género pymes

El Secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, ha anunciado este martes en la Comisión de Igualdad del Senado que el Gobierno aumentará el presupuesto para desarrollar planes de igualdad en la pequeña y mediana empresa.

“Seguimos promoviendo e incentivando los planes de igualdad en pymes, un programa de éxito. Desde que se inició, más de 1.200 pymes se han beneficiado de estas subvenciones”, ha señalado Garcés Sanagustín. Además, ha incidido en que la inversión total acumulada se cifra en 8 millones de euros, de los que más de 4,5 millones se han invertido en las dos últimas legislaturas.

Para Garcés Sanagustín, estas ayudas “se han incrementado de forma significativa”, pasando de 800.000 euros en 2015 a 1.250.000 euros en 2017. “El incremento es del 56,25%”, ha explicado el Secretario de Estado de Igualdad.

Este plan se llevará a cabo una vez se regule la convocatoria de subvenciones para su implantación a través de su correspondiente orden de bases. Sanagustín ha avanzado que “está prevista la tramitación de unas nuevas bases reguladoras que ya están expuestas en información pública, y una de las modificaciones que tenemos previsto introducir es contemplar la posibilidad de que se lleven a cabo acciones sobre igualdad salarial de género para poder dar el distintivo de igualdad a las pymes".

Hasta 9.000 euros por pyme en la convocatoria 2017

La nueva convocatoria, por lo tanto, irá en la línea de la última publicada en 2017. Dotaba con un máximo de 9.000 euros a las entidades subvencionadas. La principal diferencia estará en el incremento del presupuesto, que hará posible que se beneficien de las ayudas un mayor número de organizaciones.

Estas ayudas para establecer planes de igualdad en pymes se dirigen a empresas, sociedades cooperativas, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes que tengan entre 30 y 250 personas trabajadoras, y que por primera vez elaboren e implanten plantes para el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El objetivo final, como se viene afirmando, es eliminar la discriminación por razón de sexo y alcanzar en la sociedad la igualdad de trato y de oportunidades.

Normas