_
_
_
_
_

Últimos días para acceder al premio ‘Emprendedores y Seguridad Vial’

Las propuestas para reducir los accidentes de tráfico se podrán registrar en la web de la Fundación Línea Directa hasta el 9 de marzo

Hasta el próximo 9 de marzo es posible participar en el premio ‘Emprendedores y Seguridad Vial’ de la Fundación Línea Directa. El objetivo del certamen en el que puede participar cualquier emprendedor es fomentar la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de la Seguridad Vial.

Al concurso puede presentarse cualquier persona individual o colectivo mayor de 18 años con una idea para reducir los accidentes de tráfico. El certamen recogerá aquellas iniciativas basadas en la prevención de los accidentes y su reducción, además de mitigar el daño o efectuar una primera atención para las víctimas. Se excluyen las propuestas vinculadas a la rehabilitación médica o la recuperación del lesionado.

Cuándo y cómo presentar candidaturas

Las candidaturas se podrán registrar hasta la medianoche del 9 de marzo a través de la página web de la Fundación Línea Directa. Se deberá incluir un Resumen Ejecutivo del Proyecto. Éste deberá contemplar una breve descripción del proyecto, el objetivo, las ventajas del producto o servicio, el equipo directivo, el plan de comercialización, el nivel de competencia, las rondas de inversores, en caso de haber y un video explicativo del proyecto.

Tras recibir los proyectos, responsables de la Fundación Línea Directa elegirán las 15 mejores propuestas. En esta fase se tendrá en cuenta el grado de innovación, el compromiso social, la claridad en la presentación, la viabilidad técnica y comercial del proyecto, así como su impacto en la seguridad vial.

A continuación, expertos de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter, el IESE Business School y PONS Seguridad Vial elegirán a las cinco mejores propuestas y las propondrá como finalistas.

El jurado, compuesto por inversores, empresarios, directivos de prestigio y representantes de escuelas de negocio, entre otros, fallará sobre la propuesta que considere que más se ajusta a lo que se solicitaba.

La ‘startup’ ganadora obtendrá 20.000 euros de premio, además de formación y mentoring. Cuando el proyecto se encuentre en un estado avanzado de desarrollo, se someterá a un estudio personalizado y la posibilidad de acceder a rondas de inversión.

Más información

Archivado En

_
_