_
_
_
_
_

Huawei abre un centro de atención al cliente en Barcelona

La compañía quiere reforzar sus lazos con los consumidores El local es un escaparate también de su tecnología

Visitantes del Mobile World Congress
Visitantes del Mobile World CongressManu Fernandez (AP)
Marimar Jiménez

Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones en España. Pero no se conforma. El pasado diciembre incluso arrebató la primera plaza a Samsung, pero quiere consolidar ese liderazgo. Para ello, la compañía continúa reforzando las vías para conectar con su cliente actual y darse a conocer a potenciales clientes. Su último movimiento en esa dirección acaba de anunciarlo en Barcelona, coincidiendo con el Mobile World Congress. La firma ha abierto un centro de atención al cliente en la capital catalana.

El gigante chino sabe que para mantenerse arriba además de vender productos que estén a la última en tecnología también debe dar un buen servicio postventa. En febrero de 2017 abrió el primer centro de este tipo en España, en concreto en Madrid. Era también la segunda instalación que abrían en Europa con este formato: un centro con el que pretendía centralizar y agilizar todas las consultas y reparaciones, además de servirle como escaparate para mostrar sus productos de consumo (smartphones, tabletas, portátiles y wearables).

El centro de Barcelona, puesto en marcha de la mano de su socio Smartlabs, ya es el tercero que Huawei abre en España, pues tras el de Madrid abrió otro también en 2017 en Málaga. La compañía ha explicado que la instalación catalana nace como referencia de servicio para todos los puntos de reparaciones exprés que empezó a desarrollar en 2016 a lo largo de toda la geografía española. Dicha red actualmente consta de 50 centros homologados.

Al igual que en los centros de Madrid y Málaga, el de Barcelona, que dará empleo inicialmente a una plantilla de cinco especialistas, permitirá a los clientes de la compañía recibir asistencia para configurar sus dispositivos, podrán comprar complementos y accesorios y probar los últimos lanzamientos de la firma. La previsión es realizar unos 1.000 servicios de terminales y asesor a unos 1.500 clientes al mes. El local está situado en la calle Roselló 262.

El centro cuenta con la posibilidad de concertar citas previas y dispone de una sala de formación para cursos y talleres de educación tecnológica. Si el terminal no puede ser reparado en el momento, Huawei ofrecerá en estas instalaciones terminales de préstamo. “Con este centro queremos priorizar nuestra cercanía al cliente”, ha señalado Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei España, quien ya señaló el pasado año que la compañía está ejecutando un ambicioso plan para reforzar su servicio postventa y que la apertura de todos estos centros son una muestra de la apuesta del gigante chino por el mercado español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_