Indra aumenta su beneficio neto un 82% en 2017, hasta los 127 millones

La generación de caja de la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell asciende a 186 millones

Las ventas alcanzaron los 3.011 millones, gracias a la aportación de Tecnocom

indra
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

Indra alcanzó un beneficio neto de 127 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 82% respecto a 2016, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El beneficio neto por acción básico creció en el mismo período un 73%.

Gracias a la mejora operativa, la generación de caja de la compañía que preside Fernando Abril-Martorell ascendió a 186 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en 2017 un 16%, hasta los 266 millones.

La ratio deuda/Ebitda bajó a 2,2 veces y habría sido de 1,2 veces excluyendo adquisiciones. La contratación creció un 18%, impulsada por la incorporación de Tecnocom y el crecimiento orgánico de la firma.

Crecimiento de las ventas

Las ventas de Indra alcanzaron los 3.011 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11%. Por segmentos, el de tecnologías de la información aumentó sus ingresos un 23% con crecimientos en sus cuatro verticales, por la contribución de Tecnocom y la aportación del negocio de Elecciones. Por su parte, transporte y defensa redujo sus ingresos en 2017 un 3%.

Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom, las ventas en 2017 se habrían situado en 2.756 millones de euros, un crecimiento del 2%. El segmento de tecnologías de la información, excluyendo Tecnocom, habría crecido un 6%, destacando los crecimientos de administraciones públicas y sanidad (por el negocio de elecciones) y de energía e industria (por las mejores dinámicas en el sector de oil & gas).

Normas