_
_
_
_
_

Kanbun, una taberna oriental de barrio

En el nuevo local madrileño de Arturo Soria ofrece dos menús a mediodía por menos de 15 euros

Paz Álvarez

Después de dos años de éxito en San Sebastián de los Reyes, llega a la zona de Arturo Soria este concepto de cocina informal asiática, a precios razonables. El local de Kanbun es amplio, con capacidad para 120 personas, decorado con envolventes tonos amarillos y dorados; dispone de una zona lounge con mesas altas para tapear con vino y sushi, además de un chill out al fondo para prolongar con un cóctel la sobremesa.

El ambiente es el de una moderna taberna oriental, con un producto cuidado y buen trato a la materia prima. El protagonista es el pescado, que se prepara como sashimi y como sushi, una de las especialidades de la casa. Para elegir, además de los clásicos de pez mantequilla, salmón con huevas, maguro o el de anguila, también existen otras piezas más elaboradas, como el de solomillo flambeado y chili, y entre los roll, de tempura de langostino, sashimi de atún, aguacate y salsa picante; o el de salmón, pez mantequilla, atún y cebolla frita; o la combinación de salmón macerado con aguacate, pepino y toque de chili picante. También se atreven con uno dulce: el maki roll caramelizado, de atún, queso y fresa.

En su extensa carta, presentada como si de un libro se tratara y pensada para cubrir un amplio abanico de perfiles de clientes, tampoco faltan las sopas ni los entrantes asiáticos más demandados: tempuras; dim sum, como los de langostino, o los que llevan foie y huevas de pez volador.

En la propuesta gastronómica hay un guiño a la gastronomía china, con el pato como uno de los ingredientes fundamentales, que se prepara en varias elaboraciones: asado a la naranja, con berenjenas, con crema de manzana y shiitake, o laqueado, en rollo, con pepino y cebolletas para servir sobre tortillas.

Tampoco faltan los arroces, noodles, platos con verduras, elaborados postres y una selección de cócteles que completan la oferta. El precio medio de la carta es de 25 euros, y disponen dos menús de mediodía: el Kanbun, por 10,75 euros, y el ejecutivo, por 14,50 euros.

Kanbun: López de Hoyos, 327. Madrid. Teléfono: 913 886 166.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_