_
_
_
_
_

Abanca espera llegar a una rentabilidad del 10% en 2020

Espera que su tasa de morosidad baje al 3% en tres años Busca alianzas estratégicas para ampliar la oferta de seguros y otros productos para el cliente

La entidad gallega Abanca también decidió el viernes presentar su nuevo plan estratégico como lo hizo Banco Sabadell, y como lo hará el martes Bankia. La firma presidida por Juan Carlos Escotet se ha fijao en su nueva etapa su transformación, la experiencia del cliente y la rentabilidad

recurrente, según ha explicado la propia entidad ante unos 4.000 empleados del grupo de España, Portugal, Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia en su IV convención anual, Portugal, Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia.

Escotet recordó que desde su nacimiento en 2014 en Abanca “hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado en el plan 2014-17 en rentabilidad, crecimiento del negocio, capital, calidad de la cartera y satisfacción del cliente”. Para la nueva etapa, el banco se ha fijado como objetivo para 2018 a 2020 un ROTE (rentabilidad sobre recursos propios con tangibles) cercano al 10%, una morosidad inferior al 3%, un capital de máxima categoría CET1 superior al 13% y un volumen de negocio por encima de los 75.000 millones de euros.

El banquero puso también de manifiesto la importancia de la responsabilidad social corporativa en el proyecto de Abanca.

Escotet se refirió a los tipos negativos, “que seguirán vigentes previsiblemente hasta 2019”, a la nueva regulación, “que va a poner el foco en las necesidades de capital y en el poder del cliente”, y a la presión competitiva de los disruptores, “que modificará el escenario competitivo e impactará en toda la cadena de valor”, como los factores que más van a afectar a la banca. La entidad dedico 30 millones de euros a inversión social desde 2014 y aportará este año 11 millones a Afundación.

El consejero delegado, Francisco Botas, explicó que para mejorar la rentabilidad recurrente los seguros serán un negocio clave. “Deben ser parte del ADN del banco”, subrayó.

Anunció que la entidad tiene previsto ampliar la oferta de productos para empresas; impulsar nuevas funcionalidades de seguros en banca móvil y establecer “alianzas estratégicas que garanticen una oferta competitiva y una mejor experiencia de cliente”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_