_
_
_
_
_

Consiguen cargar un teléfono móvil mediante rayos láser

Una nueva tecnología permitirá convertir cualquier superficie en una base de carga

Carga smartphone rayos láser

No es ninguna novedad la carga inalámbrica, de hecho hay móviles de hace ya más de un lustro que son perfectamente compatibles con ella. Pero en esta ocasión han conseguido darle un sentido distinto a esta tecnología gracias a los rayos o haces de luz láser. Una nueva tecnología que ha sido desarrollada por ingenieros de la Universidad de Washington de forma satisfactoria, habiendo probado la carga de un Smartphone. En esta prueba el teléfono ha contado con un disipador de calor para mitigar el calentamiento que produce el propio rayo láser.

Un método seguro y rápido de carga

Sus creadores aseguran que se carga igual de rápido con el rayo láser que con un cable USB. Además alrededor del rayo principal existe otro de vigilancia, que impide que una persona que pase a través de él pueda herirse por el calor del rayo.

Imagen de la prueba realizada para cargar el smartphone mediante rayos láser
Imagen de la prueba realizada para cargar el smartphone mediante rayos láser

Cuando este halo de vigilancia nota la presencia de una persona la emisión se para de inmediato, y se retoma cuando ya ha pasado. Además esta tecnología se podrá adaptar para que cargue cualquier dispositivo colocado sobre una superficie determinada, como por ejemplo una mesa. Da igual donde dejemos el móvil, porque el rayo láser lo cargará de sin cables sobre esa superficie.

Más información

Archivado En

_
_