X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Un Picasso, la pieza más exclusiva de Arco

El más caro Picasso sigue siendo de los artistas más codiciados en el mercado del arte, y también marca el ritmo en Arco. Esta obra suya tiene el precio máximo de las obras que se pueden encontrar allí. Se llama "Nature morte. Verre et compotier aux fruits", un bodegón con el inconfundible sello de Picasso que el malagueño pintó en enero de 1938, apenas unos meses después de su célebre Guernica. Es un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 34 x 46 centímetros, y que ha llevado a la feria la galería Leandro Navarro. Su precio es de 2,5 millones de euros. No es la única gran firma que la galería Leandro Navarro ha llevado a Arco. También cuenta con obras de Alexander Calder, Juan Gris, Joan Miró o Antoni Tapiés, entre otros.Por su parte, las galerías Guillermo de Osma y Marc Domènech también tienen entre su oferta expositiva obras de Picasso.
Un Barceló Otro sinónimo de éxito en el arte contemporáneo es Miquel Barceló, a quien llevan a la feria madrileña las galerías Elvira González y Thaddaeus Ropac. En el primer caso se trata de la obra Peinture pariétale sur toile, un mural de más de dos metros de alto y de ancho que recuerda al arte rupestre, pintado en 2015 por el artista balear, realizado con una técnica mixta sobre lienzo. Su precio es de 400.000 euros. Elvira González también cuenta con obras de Juan Asensio, Chema Madoz,Antoni Tàpies, Donald Judd y Olafur Eliasson.
En un lugar de la Mancha.. Las altas cotizaciones de los artistas españoles no quedan reducidas a Picasso o Barceló. Ejemplo de ello es la escultora donostiarra Cristina Iglesias, presente en Arco a través de la galería Elba Benítez, con una obra en la que la artista representa su visión de la cueva de Montesinos, protagonista de uno de los pasajes más célebres de El Quijote, con una conjunción de pantallas de hierro que unidas permiten leer el siguiente texto: “De las admirables cosas que el extremado Don Quijote contó que había visto en la profunda cueva de Montesinos, cuya imposibilidad y grandeza que hace que se tenga esta aventura por apócrifa”, texto con el que empieza el 23º capítulo de la obra maestra de Miguel de Cervantes. Una escultura realizada en 2005 para la exposición Las tres dimensiones del El Quijote, que acogió el museo Reina Sofía, y cuyo precio actual es de 200.000 euros.
A nivel internacional, destacan las obras de uno de los referentes del arte contemporáneo latinoamericano, el venezolano Cruz-Díez. La galería Denise René muestra en Arco su obra Physichromie 2222, de 1988, una composición para la que utilizó cartón, acrílico y madera, con un precio de 585.000 euros.
Retirada Ifema, entidad que organiza Arco, comunicó ayer la retirada de la obra de Santiago Sierra Presos Políticos, expuesta por la galería Helga de Alvear, por “la polémica que ha provocado en los medios de comunicación la exhibición de estas piezas”, y que según su comunicado, perjudicaba al resto de la feria. Esta se componía de 24 imágenes pixeladas de presos, como el político catalán Oriol Junqueras. EFE

Archivado en:

Outbrain