_
_
_
_
_

MyTaxi alcanzará los 10.000 taxistas en España en 2018, un 32% más

Espera cerrar el año operando en "dos o tres ciudades más" del país La compañía quiere sumar 100 desarrolladores a su hub tecnológico en Barcelona

Pablo Sánchez Pérez, director de MyTaxi en España
Pablo Sánchez Pérez, director de MyTaxi en EspañaJuan Lázaro

La aplicación de taxi MyTaxi espera crecer en un 32% el número de taxistas afiliados a su red en 2018, lo que implica alcanzar los 10.000 conductores profesionales utilizando su servicio. Este crecimiento supondrá acaparar el 14% de toda la flota de taxistas española, que ronda las 76.000 licencias. La empresa no facilita datos económicos por "política de empresa", dado que su propietaria, la automovilística Daimler, no los aporta.

Además, la compañía, que ya opera en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, espera entrar en "dos o tres ciudades españolas más" a lo largo del año, si bien descartaron anunciar cuáles serán. En palabras de su director general en España, Pablo Sánchez Pérez, "por tamaño, nos salen ciudades como Málaga, Zaragoza, Bilbao o Mallorca pero buscamos otras características más culificadas como el tráfico de los aeropuertos, la madurez de los taxistas ante las nuevas tecnologías o la capacidad de los ciudadanos para aceptarlas". Además, su implantación se haría "o a través de acuerdos de colaboración con asociaciones de taxistas o con oficinas propias en remoto", afirmó Sánchez en un encuentro con la prensa el miércoles en Madrid.

Además, la filial española estrenará estos meses su hub tecnológico en Barcelona, "el primer centro de desarrollo fuera de Alemania", dijo el director. Esperan sumar 100 desarrolladores este año que principalmente se encargarán de mejorar y ampliar la experiencia del conductor en la aplicación.

La compañía explicó que, en los últimos cinco años, suman ya 7.600 taxistas en la aplicación entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Supone el 10% de cuota de mercado respecto de todas las licencias en España y un crecimiento del 350% respecto de 2013, cuando había 2.000 taxistas afiliados. Sandra Sancho, directora de marketing de MyTaxi en España, explicó que "ofrecemos los datos de último quinquenio para que se vea el crecimiento orgánico, además del logrado con la fusión con Hailo".

La integración entre ambas empresas se llevó a cabo en 2016 y ha incrementado el número de taxistas afiliados desde 6.000 a 7.600. "Nuestro trabajo este año ha consistido sobre todo en integrar ambas plataformas y consolidar la flota", explican.

Uno de los principales retos de la empresa este año es "apoyar al sector del taxi hacia una mayor digitalización que les haga más competitivo", detalló Sánchez. "Hace falta actualizar la normativa del taxi y queremos apoyar a los taxistas para esta renovación con flexibilización de las tarifas en horquillas donde la demanda sea más baja, tarifas estándar o fijas para determinados trayectos y con flexibilización horaria de los descansos. A través de las tecnologías, se puede garantizar el servicio y los descansos y permite adaptarse a picos de gran demanda en un espacio como por ejemplo un concierto", explicó el director general.

Además, pretenden "fomentar el mercado bajo demanda para reducir los trayectos en vacío en momentos de alta contaminación", detalló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_