Google Pay

Android Pay se transforma desde hoy en Google Pay

La app para móviles cambia su nombre y trae más novedades

Por todos es conocido el servicio de pagos a través del móvil de Android, conocido hasta ahora como Android Pay, y que llegó hace unos meses a los móviles Android españoles. Ahora Google ha hecho un rebranding y le ha cambiado el nombre a este servicio, pasándose a llamar Google Pay desde hoy en la Play Store española. De esta forma Google quiere desligar directamente del nombre la connotación de Android, aunque en la práctica hablamos del mismo servicio.

Llega con algunas novedades

Google Play llega a la Play Store con algunas novedades interesantes, como por ejemplo el nuevo botón de inicio, donde podemos ver nuestras compras recientes, tiendas cercanas, canjear recompensas o una zona de consejos para poder exprimir a fondo la app.

Google Pay
Para poder utilizar Google Pay en tiendas es imprescindible contar con conectividad NFC

Otra de las pestañas aglutina todas las tarjetas que tenemos cuando queremos pagar en un establecimiento, tanto tarjetas de crédito como de crédito, así como otras de fidelización o tarjetas regalo. Si has estado utilizando hasta ahora Android Pay, el cambio a Google Pay no supondrá ninguna modificación de su servicio, ya que se conservará todo nuestro historial y las funciones favoritas. Un servicio el de Google Pay que está en permanente expansión, y que en el futuro nos permitirá enviar dinero o pagar en el transporte público.

Normas