X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Ocho tendencias decorativas

Adiós a los halógenos Las grandes proporciones y el mobiliario sobredimensionado son los elementos estrella de la nueva edición del propuestas presentadas en Casa Decor. Lejos de intentar pasar desapercibida, la iluminación reivindica su papel protagonista como pieza decorativa con lámparas llamativas de gran tamaño. Espacio 'pied à terre' de Fran Cassinello.
Un mueble con arte Un mueble concebido como una pieza de arte, realizado en madera de raíz de olmo, con un mosaico frontal elaborado con cristal de Murano y mármol. Una pieza artesanal, que otorga carácter y personalidad a cualquier estancia. Se diseñan en Italia por encargo. Obra del arquitecto Paolo Setti y FiPro Studio.
Suelos romanos Los mosaicos de estilo romano se imponen, con el fin de para dar un toque único y cuidado a las estancias, que huyen del minimalismo y apuestan por lo recargado. Un homenaje a los trabajos artesanales del que se ha encargado Hisbalit, una empresa hispano italiana especializada en este arte. Baño de Miriam Alía para Hager.
‘Arts and crafts’ Los papeles pintados son el elemento predilecto de los interioristas en estos momentos. Una tendencia inspirada en el movimiento 'Arts and Crafts' de finales del siglo XIX, que reivindicó los oficios y las artes decorativas. En esta linea, los ornamentos artesanales son otro punto fuerte en los hogares más modernos. 'Baby room' de Blanca Hevia.
Tonos empolvados Los colores pastel dominan la paleta cromática en una esta temporada en la que las tonalidades rosas han sido las grandes favoritas. De los dormitorios a las cocinas sin olvidarse de los baños, el rosa empolvado, especialmente combinado con tonos verdes, llega a todos los rincones del hogar. Cocina de Patricia Bustos.
Oda al mármol La piedra sigue siendo el material elegido para las superficies de la gran cita de la decoración. El mármol, el granito y la caliza llenan por completo las estancias que habitan. Un protagonismo que comparten con los tejidos de terciopelo y los metales dorados. Baño de Ele Room 62 para Axor.
Un toque ‘vintage’ El ambiente retro demuestra que nunca ha pasado de moda y se sitúa a la cabeza de las últimas tendencias decorativas en todas sus variantes. Desde la estética futurista del modernismo a la sofisticación del 'art déco', pasando por el colorido del estilo Memphis que triunfó en los años ochenta. Comedor de As Interiorista y Alfaro Arquitectura.
Bodega a la vista Los vinos como elemento decorativo. Adiós a las bodegas escondidas en sótanos oscuros. La tendencia es mostrar esas joyas que se guardan para beber en momentos especiales, en una vinoteca a la vista, en un rincón del salón, que desordena las botellas, como si fueran las ramas de la vid. Vinoteca de María Zarzalejos Toledano.

Archivado en:

Outbrain