_
_
_
_
_

FCC ultima la venta a un fondo del 49% de su división de aguas Aqualia

Confirma a la CNMV conversaciones "avanzadas" con el fondo IFM El negocio del agua supone el 30% del Ebitda de la empresa constructora y de servicios

Imagen de una planta de tratamiento de aguas de Aqualia.
Imagen de una planta de tratamiento de aguas de Aqualia.
CINCO DÍAS

FCC mantiene negociaciones "avanzadas" para la venta de una participación del 49% en su filial Aqualia al fondo de inversión IFM Global Infrastructure Fund (IFM), según ha informado este martes la constructora a la CNMV. "FCC e IFM se encuentran en avanzadas negociaciones en exclusiva relativas a la adquisición por IFM de una participación del 49% en FCC Aqualia", ha indicado la constructora española.

En concreto, la compañía está negociando en exclusiva con el fondo de inversión tras recibir por parte de éste una oferta para la compra de una participación minoritaria en FCC Aqualia. El negocio del agua es una de las principales vías de ingresos de la empresa. En concreto, entre enero y septiembre de 2017 esta división supuso 763,6 millones de euros de cifra de negocio (el 18% del total) y un 30,4% del beneficio de explotación, 181,6 millones. 

Más del 90% del negocio de esta división de agua está concentrado en la gestión de aguas, y tres cuartas partes de los ingresos se generan en el mercado español. Aqualia atiende a unos 23,6 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 22 países.

FCC no ha aportado precio ni detalles adicionales sobre la negociación. El fondo comprador, por su parte, es el mismo al que OHL ha vendido su negocio de concesiones, una operación de 2.775 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_