_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

“El abogado colaborará con el cliente vía plataforma”

CMS Albiñana & Suárez de Lezo acoge la presentación de la European Legal Tech Association La inteligencia artificial y el big data son las grandes líneas de innovación

CINCO DÍAS

La sede madrileña de CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha acogido la presentación de la European Legal Tech Association (ELTA), un acto en el que se puso de manifiesto la necesidad de que los despachos aborden una transformación tecnológica.

“Los abogados deben acostumbrarse a colaborar con los clientes vía plataformas, donde pueden estar presentes, incluso, sus competidores”, señaló Tobias Heining, socio fundador y director de negocio de CMS Alemania. Las plataformas de cooperación multilateral permiten un acceso gratuito para todos los profesionales, una compatibilidad ilimitada, un marco consensuado y la gestión conjunta de proyectos.

Según la socia del Instituto de Innovación Legal, María Jesús González-Espejo, “los abogados seguirán siendo necesarios, pero de otra forma”, por ello, a su juicio, los bufetes deben establecer alianzas con universidades y firmas tecnológicas, y los profesionales leer sobre los avances tecnológicos; acudir a eventos; participar en hackathones; y seguir a los influencers.

Durante la sesión, se puso de manifiesto que la inteligencia artificial y el big data son las grandes líneas de innovación que afronta el legal tech en la actualidad.

Más información

Archivado En

_
_