_
_
_
_
_

La aventura empieza en el mar

El crucero, el medio tradicionalmente más lujoso para viajar, se reinventa con nuevas propuestas Los itinerarios discurren por zonas remotas o paisajes maravillosos que solo pueden contemplarse desde la borda

Puesta de sol en alta mar.
Puesta de sol en alta mar.

Casi 26 millones de personas eligieron el barco para pasar sus vacaciones en 2017 y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) estima que este año embarcarán más de 27 millones de viajeros. Las líneas de cruceros amplían ofertas y diseñan nuevos y atractivos itinerarios para la nueva temporada.

La belleza de Alaska

Una experiencia en Alaska como ninguna otra. Es la propuesta de Oceania Cruises, que en su buque Regatta explora el estado más extenso de los Estados Unidos y con menos densidad de población. El barco insignia de la flota de Oceania Cruises recorre en verano la agreste y fascinante belleza natural de Alaska: bosques vírgenes, gigantescos glaciares y una vida salvaje que nunca deja de sorprender: osos, águilas, ballenas…

Una novedad para la próxima temporada es que los huéspedes pueden realizar excursiones gratuitas a lo largo del recorrido gracias al programa Unlimited Passport Collection.

Barco de Oceania Cruises.
Barco de Oceania Cruises.

El Regatta pasa la temporada de verano en Alaska con una serie de itinerarios de siete u once días, incluyendo ocho trayectos de ida y vuelta desde Seattle y dos rutas que parten y recalan en Vancouver. Uno de los mayores atractivos de Oceania Cruises es que la mayor parte de los camarotes y suites cuentan con terraza privada. Desde 2.589 euros.

Leyendas de Arabia

Entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán discurre el trayecto que propone el crucero Dubái y leyendas de Arabia, de Pullmantur. En este viaje, que comienza en el puerto de Dubái, una de las ciudades más vibrantes de Oriente Medio, y dura ocho días, los pasajeros podrán descubrir desde los zocos más tradicionales hasta el lujo y la arquitectura más vanguardista, como los miradores del Burj Khalifa en Dubái, que con sus 163 plantas y 828 metros de altura es el rascacielos más alto del mundo.

En 2018, más de 27 millones de viajeros se decantarán
por un crucero para disfrutar de su tiempo libre

Otra de las joyas de esta ruta es la visita a la monumental Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi, la más grande de Emiratos Árabes Unidos. Sus 1.000 columnas y 20.000 paneles de mármol no dejan a nadie indiferente. Este viaje permitirá también emocionarse con los horizontes de Jasab, la llamada Noruega de Arabia, y descubrir sus desconocidos fiordos y montañas rocosas, disfrutar de un relajante descanso entre dunas y desconectar bajo el agua en Fuyaira, o asombrarse con la Arabia más tradicional y sus leyendas ancestrales en Mascate. A partir de 589 euros en diciembre de 2018.

Desde el fin del mundo

Silver Explorer, de Silversea Expeditions, estrena este año una colección única de viajes a través de las Américas: una ruta que parte de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra de Fuego, la ciudad del fin del mundo, y se adentra por la costa del Pacifico hasta alcanzar Vancouver (Canadá).

Dirigidos por un equipo de especialistas en diversos campos, cada uno de los siete viajes que integran el recorrido brindan la oportunidad de aventurarse en tierras de paisajes imponentes y fauna asombrosa. Un ejemplo de las posibilidades de la ruta de las Américas es embarcarse en Callao (Lima) hasta Fuerte Amador (Ciudad de Panamá), 14 días, del 21 de marzo al 4 de abril, con cuatro destinos a la espera de ser explorados: Puerto Quepos, con el Parque Nacional Manuel Antonio y Golfo Dulce, en Costa Rica; Isla de Coiba, la cárcel de Panamá convertida en paradisiaca isla; la ciudad de Panamá, la capital cosmopolita centroamericana, además de una aventura fluvial a través de la legendaria selva Darién de Panamá, que atesora uno de los ecosistemas más diversos del mundo. 6.200 euros

Destino Mumbai

Por primera vez este año, MSC Cruceros ofrece cruceros a la India con puerto de embarque en Dubái. Los pasajeros podrán visitar desde la bulliciosa Abu Dabi a la pintoresca Mascate, antes de cruzar el mar Arábigo y recalar en Mumbai, la puerta de entrada a la India. Llena de energía, esta ciudad conserva la arquitectura colonial más importante de la India.

El viaje ofrece la oportunidad de relajarse y desconectar en las ­playas doradas en Goa. Además, los pasajeros tienen una amplia selección de excursiones en tierra en cada puerto. Durante tres días, podrán visitar Mumbai, Nueva Delhi, Fatehpur Sikri, Agra y Cochin. Una experiencia india a bordo del MSC Lirica. Desde 1.189 euros.

Noruega en español

Los barcos de Hurtigruten han navegado durante años por la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y en la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos de Noruega durante los 365 días del año. Siempre puntual a su cita, el Expreso del Litoral ha adquirido una repu­tación legendaria. La novedad para la nueva temporada es que Hurtigruten ofrece dos itinerarios con guías de habla hispana: Costas de Noruega y Especial Auroras Boreales.

Barco de Hurtigruten.
Barco de Hurtigruten.

El primero, de una duración de 10 días, es un viaje diseñado para aquellos que deseen combinar la navegación a bordo del barco con la excursión a los fiordos Aurland y Naeroy y la visita a Oslo y Bergen. Desde 4.655 euros.

El Especial Auroras Boreales es un viaje perfecto para deleitarse con las mágicas luces del norte durante 14 días. Con salida desde Bergen, cruza el Círculo Polar y se adentra en el Ártico para observar las auroras boreales con el sello Northern Lights Promise de Hurtigruten que garantiza este espectáculo natural –siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan–. Salidas en octubre y en diciembre de 2018.

Barco de MSC.
Barco de MSC.

Camino a Mandalay o de travesía por el Nilo

Lugares, fragancias y sonidos únicos esperan a los afortunados que aborden el lujoso barco fluvial Belmond Road to Mandalay por el río Ayeyarwady, en Myanmar. Con tan solo 46 camarotes, este viaje es una experiencia íntima en un entorno de máxima tranquilidad.

Myanmar lleva siglos cautivando a viajeros de todo el mundo y no existe un modo mejor de experimentar toda la magia de este país que viajando por sus impresionantes ríos. El Belmond Road to Mandalay está equipado con una serie de instalaciones que garantizan una estadía cómoda y lujosa: admirar los paisajes siempre cambiantes desde la amplia cubierta de observación o la piscina, relajarse tras un día de visitas a lugares de interés en la zona de fitness o recibir un masaje relajante.

Los viajes, de tres y cuatro noches, discurren entre las ciudades de Mandalay y Bagan, con más de 2.000 templos budistas, sin que haya dos exactamente iguales. Es posible realizar este viaje en ambas direcciones con una duración de siete noches, con paradas en otros puntos de interés de la ruta.

El alojamiento en este crucero fluvial combina el confort tradicional con el lujo. Los camarotes son amplios y disponen de aire acondicionado. El Belmond Road to Mandalay ofrece cinco categorías de camarotes y, entre los servi­cios que brinda, incluye una caja de seguridad personal, teléfono, televisión por satélite, baño en suite y ducha. Crucero de tres noches desde 3.100 euros.

Más cerca de Europa, en Egipto, el Oberoi Zahra es una auténtica joya que navega por el río Nilo. Con solo 27 camarotes de lujo y suites, ofrece algunos de los más espaciosos alojamientos en un crucero por el este mítico río.

Los huéspedes pueden disfrutar a bordo de espectáculos de danza y música tradicional o aprovechar el gimnasio, el spa, la piscina, el cine, la biblioteca, el cigar lounge o la sala de juegos. Dispone de instalaciones portuarias privadas, ascensores a bordo y acceso para huéspedes minusválidos. Itinerario de cinco noches en camarote doble deluxe: 4.200 euros. Nuba comercializa en España ambos cruceros (www.nuba.net).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_