_
_
_
_
_

El coche eléctrico que “no necesita recargarse” llegará en 2019

Este nuevo vehículo estará recubierto de placas solares

Lightyear One

Nadie duda ya de que el vehículo eléctrico es la verdadera alternativa de futuro a los coches movidos por combustibles fósiles, y que su presencia en las calles será masiva durante la próxima década. Y como bien sabéis estos tienen algunos inconvenientes importantes, como es la necesidad de recargarse durante 15 o 30 minutos, en el mejor de los casos, frente al minuto o dos que necesitamos para rellenar un tanque de gasolina. Pues bien, una empresa Holandesa quiere acabar con este lastre para el vehículo eléctrico con el Lightyear One, que se pone a la venta en 2019.

Se carga gracias a la luz solar

Cuando decimos que no necesitará recargarse, nos referimos al hecho de tener que parar expresamente a esperar que las baterías del coche eléctrico queden completamente cargadas.

Porque lo que ofrece este Lightyear One es recargarse en marcha, gracias a su carrocería recubierta de paneles solares. Así cuando haga un día soleado, el coche se recargará solo, y no tendremos que parar a recuperar energía, sino que será con el propio uso, o cuando lo aparquemos al sol, cuando el coche recargará sus baterías. Se comienza a vender en 2019 por 119.000 euros, y se fabricará en cantidades muy reducidas.

Más información

Archivado En

_
_