_
_
_
_
_

El consejo de Planeta destituye al consejero delegado, José Manuel Lara García

Justifica el cese para impulsar la compañía en un contexto global de "gran transformación de los modelos de negocio"

CINCO DÍAS
Más información
El presidente de Planeta apela al diálogo desde la ley para resolver el conflicto catalán
Arrecia la fuga de empresas: Planeta abandona Cataluña
La declaración de independencia en suspenso deja en el aire la estabilidad económica y social

El cambio se ha producido a propuesta del presidente, José Creuheras, y con el fin de impulsar a la compañía en un contexto global de "gran transformación de los modelos de negocio" en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual.

Fernández está vinculado al Grupo Planeta desde hace más de 25 años y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la organización.

Fue consejero delegado del Grupo Planeta durante 11 años hasta que en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo. El Grupo Planeta es un grupo editorial y de comunicación líder

en España y América Latina, el segundo mayor grupo editorial en Francia y séptimo del mundo.

Es un grupo multinacional de capital íntegramente familiar, propiedad de la familia Lara, que cuenta con 9.000 empleados y opera en más de 20 países en todo el mundo.

En el ámbito editorial el Grupo Planeta tiene más de un centenar de sellos editoriales que publican más de 6.000 novedades al año en español, francés, catalán, portugués e italiano.

El Grupo Planeta, a través de la sociedad Planeta DeAgostini es también el accionista de referencia de Atresmedia, grupo de comunicación español con canales de grupo de comunicación español con canales de televisióny radio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_