Alantra y Magnum compran el 88% del grupo portugués Roq por 150 millones

Se imponen en la puja a otras firmas interesadas

La empresa diseña y produce máquinas automáticas de serigrafía

Saniago Eguidazu, presidente de Alantra
Saniago Eguidazu, presidente de Alantra

Alantra y el fondo de private equity Magnum Capital han cerrado la compra del 88% del fabricante portugués de material de serigrafía Roq, informaron ambas firmas.

La antigua N+1 y la gestora dirigida por Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone han cerrado un acuerdo de compra de un 44% de Roq cada uno tras imponerse en la puja a otras firmas interesadas, entre ellas Artá Capital, el brazo inversor en empresas no cotizadas del Grupo March.

El importe de la adquisición podría rondar los 150 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del acuerdo. El 12% restante del capital quedaría en manos del equipo directivo.

De este modo, Magnum Industrial Partners y Alantra Private Equity toman el relevo en el accionariado al fondo Explorer, que controlaba el 70% de la firma, y al fundador de Roq, Manuel Sá, que poseía el 30% restante.

El banco de inversión GBS Finanzas ha sido el encargado de la prospección de mercado y de asesorar en la transacción, cuyo cierre se espera para finales de febrero de 2018.

Fundada en 1983 en Braga (Portugal), donde la compañía tiene su instalación productiva, Roq diseña y produce máquinas automáticas de serigrafía utilizadas por los productores de prendas de vestir como Inditex, Nike, etc. La compañía emplea a 430 personas.

Roq tiene una posición consolidada en el mercado de máquinas automáticas de serigrafía y actualmente está centrada en la expansión de su negocio de impresión directa en prendas de vestir en sus mercados clave, sobre la base de la calidad de sus productos, sus excelentes relaciones con clientes y la presencia de su marca.

Roq, con presencia comercial en más de 70 países y que obtiene casi el 90% de su facturación de los mercados internacionales, ha tenido una positiva evolución financiera en los últimos 3 años, periodo en el que sus ventas han aumentado un 28%, y cerró el año 2017 con una facturación de 54 millones de euros.

Normas