Las pantallas irrompibles de diamante llegarán a los móviles en 2019

Las pantallas irrompibles de diamante llegarán a los móviles en 2019

Una nueva tecnología promete cambiar por completo la resistencia de este componente vital

Sin duda es el sueño de muchos usuarios móviles, el no tener que temer por la integridad de la pantalla tras un golpe de este, incluso fortuito, como ocurre en la actualidad. Da igual si llevamos una película de cristal templado sobre la pantalla, o si nuestro móvil equipa la última generación de Corning Gorilla Glass, porque una caída desde cierta altura o contra un elemento punzante es sinónimo de pantalla o cristal roto, y también de una costosa reparación. Pero parece que estos problemas podrían pasar a la historia con un nuevo tipo de pantallas ultra resistentes.

Una tecnología en ciernes y de momento nada barata

La compañía Akhan se encuentra ya probando su cristal de diamantes, que evitará las roturas accidentales de la pantalla, gracias a la extrema resistencia del diamante, el material natural más resistente que ha conocido la humanidad.

Pantallas de diamante
¿Nos olvidaremos por fin de las pantallas rotas en nuestros móviles?

Evidentemente poblar una pantalla de diamantes no va a ser barato, pero las primeras pruebas ya las están desarrollando algunos fabricantes de móviles, que esperan estrenar el primer teléfono con esta tecnología dentro de poco, como mucho en 2019. Los diamantes son cultivados por el propio fabricante de pantallas. Aunque los primeros móviles de este tipo no serán baratos, es de esperar que su expansión llegue poco a poco a todas las gamas en el futuro, y permitirán evitar que entremos en pánico cuando se caiga nuestro móvil.

Normas