_
_
_
_
_

DHL escoge a las cuatro mejores pymes exportadoras de España

Se dedican a la agricultura sostenible, la energía, la fabricación de ropa con material reciclado o a la venta online y están presentes en más de 20 países.

CINCO DÍAS

La multinacional de logística DHL ha hecho entrega recientemente de sus Premios DHL Atlas a la Exportación. Con él ha reconocido los proyectos de empresas españolas que han destacado por sus tareas de exportación en ámbitos como la venta online, la innovación, la sostenibilidad o el crecimiento empresarial.

En la categoría genérica de Gran Premio a la Exportación, el título ha ido a parar a ‘Idai Nature’, compañía agrícola que especializada en el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos. El jurado ha destacado su “sólido crecimiento y evolución de ventas en los últimos años”. Y es que, la entidad valenciana actualmente está presente en más de 30 países, suma 62 empleados y una facturación anual que ronda los 11 millones de euros. Su CEO Carlos Ledó ha sido el encargado de recoger el premio.

DHL también ha reconocido a la empresa más innovadora. En este caso, el galardón fue a parar a ‘Ingeteam’. La entidad está especializada en conversión de energía. Está presente en 22 países y, entre otras bondades, destina anualmente el 5,5% de su facturación a la inversión en I+D. Alfredo de la Torre, Director de Desarrollo de Negocio, recogió el premio.

En la línea de la innovación se encuentra el premio DHL a la Exportación más sostenible. En este apartado ha sido galardonada ‘Ternua Group’, una fabricante de ropa deportiva de altas prestaciones que tiene en marcha el proyecto ‘Redcycle’, por el que ha sido merecedora del reconocimiento. Para desarrollarlo, han recabado más de 12 toneladas de redes de pesca en desuso, en colaboración con instituciones públicas, cofradías y pescadores vascos, que posteriormente las han reconvertido en prendas de vestir, evitando un mal uso de este material. Aitor Barinaga Naves, Director de Operaciones de ‘Ternua Group’ ha sido el encargado de recibir el galardón.

La cuarta empresa premiada, en este caso con el Premio Exportación a través del ‘E-Commerce’ ha ido a parar a ‘Funidelia’, una tienda online de disfraces originales y accesorios que vende productos a 84 países de todo el mundo y que mantiene un crecimiento anual del negocio del 100% desde su fundación en el año 2011.

Mayor participación

Desde DHL durante la entrega de premios han destacado la calidad de las empresas participantes en el concurso DHL Atlas a la Exportación que en esta edición ha recibido un 55% más de candidaturas que en 2017.

Más información

Archivado En

_
_