_
_
_
_
_

La chequera de Porsche hace temblar a Tesla

La firma germana dobla la inversión en su programa eléctrico

A Porsche logo is seen at a customers center next to the the Porsche factory in Stuttgart-Zuffenhausen, Germany, January 26, 2018.   REUTERS/Ralph Orlowski
A Porsche logo is seen at a customers center next to the the Porsche factory in Stuttgart-Zuffenhausen, Germany, January 26, 2018. REUTERS/Ralph OrlowskiRALPH ORLOWSKI (REUTERS)

No es la primera vez que hablamos del primer gran vehículo eléctrico de Porsche, el Mission E, que es la primera piedra del ambicioso proyecto de la firma germana para liderar el mercado de los vehículos eléctricos que actualmente Tesla lidera con mucha holgura. La firma de Elon Musk tiene razones para preocuparse, si tenemos en cuenta la ingente cantidad de dinero que Porsche va a invertir en la electrificación de su gama y en respaldar el desarrollo y expansión de esta en las ciudades de todo el mundo. Tal y como hemos conocido hoy, Porsche doblará su inversión en este campo de aquí a 2022.

Seis mil millones de euros de inversión

El presidente de Porsche AG, Oliver Blume, ha anunciado hoy que doblan el presupuesto para introducir los coches eléctricos en su marca. “Vamos a duplicar nuestra inversión en electro movilidad de 3.000 millones hasta más de 6.000 millones de euros”. Sin duda esta gran inyección de capital tiene una importancia enorme para el futuro de Porsche en este campo, que sería ya una de las marcas con mayor inversión en el segmento eléctrico. Un movimiento que pone nerviosa a Tesla, que poco a poco va comprobando cómo la inversión de los fabricantes tradicionales va aumentando, e incluso superando las suyas.

El Porsche Mission E es la principal apuesta de la firma germana en el coche eléctrico
El Porsche Mission E es la principal apuesta de la firma germana en el coche eléctrico

Tesla se ha convertido en el líder indiscutible de este mercado, más bien por la falta de competencia que por la eficiencia de la compañía. Y la llegada de los proyectos de estas marcas, con mucha más experiencia en el mercado del automóvil, y con un respaldo financiero mayor, podría suponer una enorme amenaza para Tesla de aquí a cinco años. Porsche invertirá los 6.000 millones de euros además de en el desarrollo del Mission E, en la investigación y fabricación de motores híbridos propios, eléctricos, y en la infraestructura de carga necesaria para extender el uso de estos vehículos.

Las dudas alrededor de Tesla para poder gestionar su actual éxito y hacer frente a las expectativas que hay puestas en ella, pueden ser un lastre para competir con enemigos del calibre de Porsche, que sin duda es una de las marcas que más músculo está mostrando en el desarrollo del coche eléctrico. Un Porsche Mission E que probablemente se ponga a la venta en 2019 a un precio de 75.000 dólares y con una gran autonomía cercana a los mil kilómetros en sus variantes más eficientes.

Más información

Archivado En

_
_