X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

El clan de AB Asesores: 8 socios que copan el poder financiero en España

Luis de Guindos, ministro de Economía Después de seis años al frente del Ministerio de Economía, Guindos podría ahora a convertirse en vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). Fue socio-consejero de AB Asesores entre 1988 y 1996. Después fue secretario de estado Economía con José María Aznar.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña Garralda llegó hace 10 años a la presidencia de Mutua Madrileña, una aseguradora que había vivido unos años convulsos. Tras firmar una alianza con CaixaBank, el directivo ha logrado desbancar a Mapfre como la segunda mayor compañía en España.
Santiago Eguidazu, presidente de Alantra Dos años después de que Morgan Stanley comprara AB Asesores, Eguidazu dejó el banco para montar su propia firma de inversión:Nmas1. Tras comprar, Mercapital, Dinamia, Syz.. la entidad se convirtió en Alantra, un banco que cotiza en Bolsa y tiene un valor de 556 millones de euros.
Pedro Guerrero, presidente de Bankinter Fundó AB Asesores y ocupó el puesto de vicepresidente. Accedió al cargo de presidente de Bankinter en 2007, tras seis años formando parte de su consejo de administración. Guerrero también fue presidente de la sociedad rectora de la Bolsa de Madrid.
Jorge Sanz, fundador de atl Capital Jorge Sanz, quien ocupó el cargo de presidente de la gestora de Morgan Stanley y fue socio de AB Asesores optó por iniciar su propio proyecto profesional, fundado una gestora de fondos (administra cerca de 300 millones), al igual que Eguidazu y Satrústegui.
Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores Tras ocupar el cargo de director general AB Asesores Morgan Stanley, dejó el banco para fundar su propia empresa:Abante Asesores. Es una firma centrada en el asesoramiento financiero y en la gestión de fondos de inversión (con 1.700 millones de euros bajo gestión).
José Luis Feito, presidente del IEE Entre 1986 a 1996 Feito fue socio de AB Asesores. Tras la llegada del PP al poder, fue designado embajador de España ante la OCDE. En la actualidad preside el Instituto de Estudios Económicos, es consejero de Bankia y Red Eléctrica y miembro de la junta directiva de la CEOE.
Jorge Morán, fundador de Dunas Capital Después de ser socio de AB Asesores y consejero delegado de Morgan Stanley, se incorporó a Banco Santander, donde fue consejero delegado de su gestora y de su filial en Estados Unidos. Ahora ha iniciado su propio proyecto empresarial con la gestora de activos Dunas Capital.

Archivado en:

Outbrain