_
_
_
_
_

En busca de las 100 ‘startups’ más innovadoras del mundo

South Summit busca proyectos en crecimiento para que participen en un encuentro de ‘networking’ mundial en Madrid en octubre.

Las jornadas de emprendimiento y ‘networking’ que South Summit organizará en octubre en Madrid prevé atraer a las mayores empresas tecnológicas del mundo en unas sesiones de trabajo donde las ‘startups’ tienen posibilidad de cerrar negocios internacionales para su expansión. Acceder a esta cita en la que están confirmados ya los mejores no es fácil; para hacerse con un pase tienes que ser una de las empresas seleccionadas a través de la Startup Competition, que elegirá a las 100 mejores del mundo para que participen en el encuentro.

Desde ahora y hasta el 31 de mayo los empresarios pueden inscribirse a través de la web. Como destacan desde la organización, la convocatoria está dirigida a a startups de todo el mundo, en cualquier fase desarrollo, y de todo tipo de industrias.

Un jurado de expertos inversores y empresarios valorará a las empresas concurrentes a través de criterios como la innovación, viabilidad, escalabilidad, equipo y capacidad de atraer inversión que tiene cada modelo de negocio presentado al concurso.

A cambio, los 100 finalistas podrán acudir al South Summit 2018 sin abonar nada, contarán con un espacio propio en el encuentro, y podrán aumentar su visibilidad (sólo el año pasado participaron 400 medios de comunicación de todo el mundo, muchos especializados en economía); tendrán acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y ‘mentoring’.

En la edición de 2017 se inscribieron más de 3.500 startups, procedentes de más de 72 nacionalidades, entre las que destacaron los países latinoamericanos, Estados Unidos, Reino Unido. La organización espera superar esta cifra en esta edición.

Generar negocio

Participar en South Summit es, para una ‘startups’, sinónimo de éxito. Los más de 1.4 billones de dólares levantados por startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit, así como acuerdos estratégicos entre estas startups y corporaciones nacionales e internacionales, demuestran el potencial de los proyectos finalistas de la Startup Competition.

Entre algunos de los éxitos más destacados, cabe mencionar Cabify, que acaba de anunciar una ronda de financiación de 160 millones de dólares y su valoración ya llega a 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en el primer unicornio ‘made in Spain’; Typeform, que levantó el pasado septiembre 35 millones de dólares; Drivy con una ampliación de capital de 35 millones de dólares; Glovo, que levantó hace unos meses 36 millones de dólares; o las cuatro rondas de financiación cerradas por Spotahome que ya asciende a casi 25 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_